(14-9-2015). Bernat Clarella, country manager de Millet en España, Portugal y Andorra, destaca la “buena acogida” de las nuevas líneas de calzado de la marca, especialmente de los modelos dirigidos a trekking y hiking.
A falta de unas semanas para dar por cerrada la campaña de programaciones para la próxima temporada de primavera-verano 2016, Bernat Clarella asegura que la evolución del sell in de Millet es positiva, con una clara tendencia al alza respecto al año anterior. La enseña ya ha culminado las programaciones de las grandes cuentas y, para finales de mes, lo habrá hecho ya con toda su cartera de clientes.
El responsable de la enseña en el mercado español achaca estos resultados, principalmente, al comportamiento de las nuevas líneas de calzado, sobre todo las que están focalizadas al trekking, el hiking y el approach de alpinismo. Asimismo, asegura que las mochilas están también registrando un gran dinamismo.
El textil, sin embargo, estaría atravesando más dificultades. “Las condiciones meteorológicas no han contribuido a impulsar las ventas de ropa. Ha hecho mucho calor y las prendas de protección contra el viento y la lluvia han estado bastante paradas. Las tiendas se han quedado con stocks de textil que no han podido vender”, sostiene.
Cautela
Clarella percibe que los detallistas siguen siendo “cautos” a la hora de programar y “estudian detenidamente por qué productos apostar y por cuáles no”, ya que “ahora se vende más en rebajas que en temporada porque el cliente se ha acostumbrado a comprar con descuento y el precio de mercado de los productos ha bajado”.
Contención de la subida de precios
Por otro lado, el responsable de Millet señala que, ante la subida generalizada de los precios en el sector de cara a la temporada de calor 2016, la marca “ha contenido bastante la subida de precios” como consecuencia del cambio desfavorable del dólar. “Hemos realizado un pequeño incremento, como mucho del 5%, en las líneas que se fabrican en Oriente, que son las de algunos modelos de calzado y las mochilas, pero los precios se han mantenido igual en el resto de líneas, que se fabrican en el arco mediterráneo”, precisa.
No hay comentarios
Añade el tuyo