ESENCI@L

La marca creada por Matollo Sports operará bajo la empresa Mattirial Sports

El grupo Excens compra Matt para focalizarla en esquí y deportes de montaña

MATT Ramón_Solé

Ramón Sole, gerente de Matollo Sports, se ha incorporado a la empresa Mattirial Sports, S.L. creada a mediados del pasado agosto por el Grupo Excens, nuevo propietario de la marca Matt, como responsable comercial de la citada enseña.

(6-9-2016). El grupo Excens acaba de comprar la marca Matt, creada y comercializada durante las últimas décadas por Matollo Sports, S.A., empresa fundada en 1916 por la familia Giralt. Los nuevos propietarios focalizarán la enseña en los universos de esquí y outdoor.

El grupo Excens, formalizó la compra de la unidad productiva de Matollo Sports el pasado 29 de julio. Desde mayo, la centenaria empresa se encontraba en situación de concurso de acreedores.

El citado grupo Excens está compuesto por diversas empresas vinculadas al sector del deporte, el sector logístico y el sector de los suministros energéticos, y cuenta con experiencia en la adquisición de empresas en funcionamiento, por lo que su entramado estructural es clave para el desarrollo y expansión de las diferentes sociedades. Actualmente el el citado holding emplea a más de 200 personas.

Las marcas más reconocidas del grupo Excens son TRS Motorcycles y Hebo. Ésta última es especialmente reconocida por su dedicación al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de accesorios para la moto y el motorista. Entre sus esponsorizados figuran pilotos de la talla de Toni Bou, 20 veces campeón del Mundo, Adam Raga, Pol Tarrés y Dani Oliveras, entre otros.

MATTIRIAL SPORTS S.L.

La nueva etapa de la marca Matt quedará integrada, tras dicha adquisición, en el seno de la empresa de reciente acuñación, Mattirial Sport, constituida a mediados del pasado mes de agosto, englobada dentro del grupo Excens.

Según ha explicado a CMDsport el director general de Hebolution Parts, Lluís Albert Morera, “en esta fase inicial, vamos a focalizar el desarrollo de Matt en aquellas cuatro líneas que gozan de mejor posicionamiento en el mercado, es decir, sus guantes de esquí, así como sus bragas de cuello, gorros, y  cintas para la cabeza dirigidas a deportistas de montaña”.

Ramón Solé, gerente de Matollo Sports durante los últimos años, se ha integrado a Mattirial Sports, S.L. para dedicarse por un lado a la gestión comercial global y, por el otro, al desarrollo de producto en materia de guantes de esquí, guantes y accesorios, mientras que Víctor Díez, también procedente de la extinta Matollo Sports, continuará desarrollando en la flamante Mattirial Sports su quehacer en el desarrollo de las innovaciones de Matt en materia de bragas para el cuello y cintas para la cabeza.

Lluís Albert Morera ha asegurado que “los pedidos correspondientes a esta temporada de invierno 2016-2017 ya se están empezando a servir y ya se ha empezado a trabajar en el diseño de la colección del invierno 2017-2018 que presentaremos internacionalmente en nuestro stand de la próxima Ispo de Munich 2017”.

Precisamente para la campaña 2017-2018 el Grupo Excens tiene en mente el desarrollar una línea de calcetines técnicos, así como una línea de prendas íntimas térmicas y, posteriormente, para en la campaña invernal 2018-2019, según ha concretado Morera, “aprovechando el gran conocimiento que Hebo tiene en el mundo de los cascos, desarrollar una gama de cascos de esquí específicos bajo la marca Matt”.

Morera ha concluido afirmando que “parte del resto de líneas que había comercializado Matollo Sports no se desarrollarán en esta nueva etapa de la marca” y que “en cualquier caso, la nueva compañía está en proceso de decidir cuales tendrán continuidad y cuales no”.

HEBO BIKE

El director general de Hebolution Parts, Lluís Albert Morera, ha destacado, asimismo, el interés del grupo Excens en introducirse paulatinamente en el Mercado ciclista, concretamente, en el del trial-bike, a través de su marca Hebo.

Según ha manifestado a CMDsport, “tenemos una proyección en el mercado mundial del trial y unos desarrollos tecnológicos que nos permiten albergar esperanzas de podernos introducir en este nuevo sector. Con todo, sabemos que nos va a tocar trabajar muy duro para introducirnos en él y cuajar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo