ESENCI@L

El grupo Oberalp realizará su convención de verano 2021 vía online

DYNAFIT

(11-5-2020). El grupo Oberalp, propietario de las marcas Salewa, Dynafit, Wild Country, Evolv y Pomoca, celebrará su convención de verano 2021 exclusivamente por vía digital. Será el próximo 20 de mayo y estará, por primera vez, abierta al público final.

El grupo Oberalp está explorando nuevas formas de comunicación junto con sus marcas Salewa, Dynafit, Wild Country, Evolv y Pomoca. La empresa internacional de deportes de montaña, que tiene su sede en El Sur Tirol, responde a las restricciones actuales organizando la convención de primavera-verano 2021 de Oberalp con un evento digital que estará abierto al público final por primera vez.

Desde el grupo señalan que la convención virtual de Oberalp es un proyecto ambicioso que va mucho más allá de una serie de charlas y presentaciones. “Gracias al servicio de interpretación simultánea, las visitas a las exposiciones en 360º y los chats en directo, la empresa familiar continúa demostrando esa fiabilidad que tan bien la define, a pesar del Covid-19 y de estas circunstancias tan complicadas”, explican. El evento en directo tendrá lugar el 20 de mayo de 2020 a las 17:00 CET. El tema principal se centrará en ‘Los pilares de los deportes de montaña del mañana’.

La reunión virtual tendrá lugar el 20 de mayo de 2020 con una inauguración en directo de una hora presentada por los directores de cada una de las marcas individuales. Dado que la convención se dirige a un público internacional, habrá un grupo de intérpretes preparado para ofrecer interpretación simultánea.

El grupo y la marcas Salewa, WildCountry (Bolzano, Italia), Dynafit (Aschheim, Alemania) y Evolv(Los Ángeles, EE. UU.) facilitarán información muy variada durante la convención aprovechando todos los medios disponibles en internet, como actuaciones y presentaciones en directo, así como chats a través del sitio web

Las cuatro marcas especializadas invitarán a los visitantes a descubrir los mundos de la marca de manera virtual, a los que se podrá acceder con tan solo un clic. Los participantes virtuales tendrán acceso a visitas en 360º de las exposiciones de las colecciones, y los directores de producto presentarán innovaciones y productos nuevos para el verano de 2021 con vídeos a la carta. Se podrán descargar libros y catálogos, y habrá tutoriales de producto virtuales para verlos con más detalle.

Tras la gran inauguración, los expertos de marca y producto estarán disponibles en los chats para responder preguntas de los visitantes. Habrá 20 representantes de las marcas de Oberalp disponibles durante 48 horas para establecer contacto virtual, con el fin de que socios de todas las franjas horarias puedan recibir respuesta a sus preguntas.

‘Los pilares de los deportes de montaña del mañana’

La inauguración de una hora de la conferencia virtual se centrará en el tema principal ‘Los pilares de los deportes de montaña del mañana’, recurriendo a análisis sociales y de mercado recientes. Los representantes de las marcas debatirán acerca del futuro de los deportes de montaña tras el Covid-19 y presentarán las bases que serán importantes para el desarrollo futuro. Además de la información y las declaraciones de la empresa, los directores de las marcas también plantearán medidas específicas.

Dynafit, entre otros, una iniciativa para fomentar las ventas de los distribuidores en el periodo actual. Gracias a la campaña ‘Run for your local dealer’, la marca respalda a su clientela más importante: el comercio especializado minorista.

Para el verano de 2021, Salewa se centra en su colección ‘Alpine Hemp’ y en su compromiso a largo plazo con una economía circular local destinada a eliminar los residuos y a aprovechar los recursos naturales para fabricar productos sostenibles. Para ello, la empresa invierte el diez por ciento del volumen de ventas procedente de sus prendas Alpine Hemp en cultivos locales de fibras naturales, así como en la producción y fabricación regional de sus productos.

“Estamos explorando nuevos caminos y abriendo nuevas formas de actuar con nuestra convención virtual, ya que somos la primera empresa de deportes de montaña en ofrecer una presentación puramente virtual de nuestros productos y colecciones. Este paso tan importante demuestra nuestra continuidad y nuestro compromiso, a pesar de los tiempos tan inciertos que estamos viviendo, y también presenta nuestras colecciones para el verano de 2021 de una manera clara y transparente a los consumidores finales”, explica Christoph Engl, CEO del grupo Oberalp.

Más vigencia para la colección de verano

“De esta manera, hacemos posible que nuestros socios de todo el mundo puedan contemplar el futuro en este periodo económico tan complicado y prepararse para los negocios en el año que viene, a pesar de las restricciones actuales. La convención virtual de Oberalp es una de las diversas medidas que hemos podido adoptar con poca antelación. Para Salewa y Dynafit, vamos a ampliar cerca del 80 % de los artículos de la colección de verano de este año para el año que viene. De esta manera, hemos decidido ofrecer un porcentaje muy alto de productos de la temporada anterior en 2021. Así protegeremos y aumentaremos el valor de la inversión de los distribuidores en nuestras colecciones para el verano de 2020 para ambas marcas”, añade el CEO.

Informe de sostenibilidad de 2019

El nuevo Informe de sostenibilidad de 2019 del grupo Oberalp también se publicará el 20 de mayo de 2020 durante la convención virtual. La empresa familiar sigue un rumbo bien definido en materia de sostenibilidad y presenta su progreso y sus logros cada año con su informe de sostenibilidad ‘Contribute’. El documento, compuesto por más de 90 páginas, presenta la estrategia sostenible del grupo, así como todos sus esfuerzos, de una manera transparente. También estarán presentes durante la convención miembros del equipo de RSC en chats en directo para responder preguntas relacionadas con la responsabilidad social y la protección del medioambiente. Este año, además del informe de sostenibilidad, el grupo publicará por primera vez un folleto para distribuidores y consumidores con consejos prácticos para que ellos también puedan contribuir a la sostenibilidad.

Gracias a la Convención de Oberalp, que se celebró por primera vez en 2017, la empresa explora nuevas formas de comunicarse y de cooperar con su clientela y sus socios. Esta innovadora plataforma organizada por la empresa de deportes de montaña se ha celebrado seis veces en Alpbach, en los Alpes austriacos del Tirol, y ha contado con la participación de más de 500 visitantes internacionales.


No hay comentarios

Añade el tuyo