ESENCI@L

El Grupo Regatta cerrará el año fiscal 2017 con crecimiento

regatta eduardo-eceizabarrena

Eduardo Eceizabarrena, countray manager del Grupo Regatta, se muestra optimista para este 2018.

(9-1-2018). El Grupo Regatta tiene previsto cerrar su ejercicio fiscal 2017 el próximo 31 de enero con un crecimiento del 20% en la marca Dare2b y un incremento en torno al 10% en la marca Regatta. Sendas enseñas ya han arrancado el sell in para el próximo invierno, y sin incrementos en los precios.

Así lo revela Eduardo Eceizabarrena, country manager del Grupo Regatta en España, quien señala que, a falta de los resultados de este mes de enero, todo apunta a que el año fiscal 2017 culminará al alza. Tal como explica, la enseña Regatta ha ido registrando incrementos en ventas cada temporada y su ritmo de crecimiento se ha estabilizado. Para este año, la previsión es alcanzar un aumento en torno al 10%.

El responsable de la marca en nuestro país destaca el buen comportamiento de la familia de los híbridos, que cada vez coge más peso y que no se muestra tan a expensas del tiempo como otras, así como la categoría lifestyle. Además, también incide en la positiva evolución de la línea de camping, que ha culminado su segundo año completo y va ganando fuerza.

La nieve empuja las ventas de Dare2b

Las ventas de Dare2b, por su parte, habían descendido el pasado 2016, pero en 2017 el sello ha impulsado sus resultados, logrando un 20% de incremento. Eceizabarrena precisa que la categoría de nieve es precisamente la que se ha mostrado más dinámica, con un auge tanto en las programaciones para este invierno 2017-18 como en las reposiciones, estas últimas incentivadas por la bajada de temperaturas desde mediados de noviembre y la puntual apertura de las estaciones de esquí. Según sus propias palabras, “ahora Dare2b, gracias a la activación del mercado de la nieve, ha vuelto a su sitio”.

Ahora Dare2b, gracias a la activación del mercado de la nieve, ha vuelto a su sitio

Por otro lado, Eceizabarrena afirma que la línea Active de Dare2b, pensada para fitness y running, también va cobrando protagonismo. “Se trata de una colección enfocada a un deportista muy activo, multidisciplinar, y que busca la polivalencia de las prendas”, recuerda. Asimismo, subraya que también la gama de montaña de Dare2b empieza a despuntar. Una gama que también se dirige a un público “joven y activo” que practica distintas actividades outdoor de una manera más dinámica que el usuario de Regatta, una marca más enfocada al público familiar.

El calzado, más estancado

El country manager de Regatta indica sin embargo que el calzado, un renglón que trabaja tanto la marca Regatta como Dare2b, está “algo más estancado”. A su juicio, las ventas de botas de senderismo están más paradas y, aunque las sandalias y las zapatillas siguen evolucionando correctamente, sus ventas en valor no compensan la bajada de las botas.

Programaciones para el frío 2018-19

El Grupo Regatta ya ha presentado sus colecciones de frío 2018-19 a los key accounts en España. “Son clientes que ya están dispuestos a programar en el mes de diciembre y que han reaccionado muy positivamente a las nuevas colecciones”, asegura Eceizabarrena. Según detalla, las nuevas propuestas de Regatta, entre las que hay muchos híbridos, han gustado mucho, mientras que en Dare2b destacan tanto la línea de esquí como las prendas lifestyle. Además, el sello ha lanzado una colección cápsula femenina en colaboración con el diseñador Julien McDonald, que destaca por sus estampados y colores de tendencia. Asimismo, la colección de frío 2018-19 de Dare2b cuenta con una pequeña representación de fitness a modo de adelanto de la colección de primavera-verano 2019.

Los precios se mantienen e incluso han bajado en productos clave de gran rotación

“Las perspectivas del sell in son muy buenas”, declara Eceizabarrena, quien hace hincapié en que los precios se mantienen e incluso han bajado en productos clave de gran rotación.

A partir de esta segunda semana de enero la red comercial del grupo continúa con la campaña de programaciones y tanto Regatta como Dare2b estarán presentes en las convenciones de compras de los grupos Base, Twinner, Cronos, Atmósfera Sport y Giro 180.


No hay comentarios

Añade el tuyo