ESENCI@L

'Clothes The Loop' se expande por todo el mundo

El programa de reciclaje de The North Face se extiende por Europa y Canadá

Programa Clothes the loop the north face

(14-7-2016). The North Face impulsará su programa de reciclaje ‘Clothes The Loop’, con un lanzamiento global que tendrá lugar este mes en Alemania y Canadá.

Para contextualizarlo, el programa Clothes The Loop aparece en Estados Unidos alargando la vida de las prendas y el calzado que ha sido comprado por nuestros consumidores en alguna de nuestras tiendas, dándoles una nueva vida a través de la reutilización de algunos materiales o reconvirtiéndolos en sus materiales base para que puedan crearse, de nuevo, productos manufacturados.

Cómo trabaja el programa

El programa trabaja animando a los vendedores a que entreguen ropa usada, gorras y calzado deportivo de cualquier marca y en cualquier condición en alguna de las doce tiendas que The North Face tiene repartidas en Alemania a partir del 13 de julio de 2016, y en las otras seis tiendas que la marca tendrá disponibles a lo largo de este mes para el programa en Canadá. Los productos recogidos se envían a un centro de reciclado llamado I:Collect (I:Co), donde son clasificados en más de 350 categorías entre las que pueden aparecer: prendas para ser reelaboradas, reeditadas incluso, o recicladas en materiales básicos para producir con ellos otros productos funcionando como aislantes, relleno o fibras específicas de calzado.

La iniciativa de The North Face se ha puesto a prueba ya en diez de las tiendas que la marca tiene en Estados Unidos durante 2013. Viendo los prometedores resultados, y la respuesta de los consumidores para que éste programa se amplíe, The North Face decidió ampliarlo en 2015 a todas las tiendas que tiene abiertas en el país. Han sido ya un total de 13.000 kilogramos de ropa y calzado la que se ha recogido y reciclado.

Dar una nueva vida a los productos

El Diretor General de The North Face EMEA, Arne Arens, asegura que la herencia de la marca ‘se construye sobre el amor de seguir explorando la naturaleza, y por eso somos unos apasionados de protegerla. Con Clothes The Loop, podemos ayudar a los consumidores a reciclar su ropa y calzado usado y mantener estos productos fuera de la basura, darles una nueva vida y proteger los recursos naturales”.

Además, las ganancias que se consigan con este programa en Alemania se donarán a la Asociación Europea por la Conservación del Entorno, dedicados a diseñar proyectos de conservación para cuidar la naturaleza y las zonas más salvajes alrededor del mundo. Todos aquellos que decidan entregar su ropa recibirán un folleto con descuentos que podrán utilizar en todas sus compras de materiales de The North Face.


No hay comentarios

Añade el tuyo