ESENCI@L

Escalada y trail running, las divisiones de Scarpa que más crecen

scarpa

(26-10-2018). Scarpa lanzó su primera colección de trail running en verano de 2016 y, en estos dos años de andadura, ha logrado hacerse un hueco en este mercado. Esta disciplina, junto con la escalada, es la que registra un mayor crecimiento.

Así lo detalla Marta Masdeu, directora general de Iberovegas de Distribuciones, distribuidora de Scarpa en España. “Los incrementos son muy altos”, asegura la ejecutiva, quien añade que las divisiones lifestyle y alta montaña también crecen, pero a un ritmo más moderado, mientras que el senderismo se mantiene estable. Asimismo, destaca el buen comportamiento de la categoría de esquí gracias a modelos como Alien 1.0, una bota de esquí de montaña orientada a carreras y que está a punto de servirse a los comercios.

Masdeu se declara muy satisfecha de la evolución de la colección de trail running. “Ajustamos la gama al mercado español, centrándonos en modelos para correr diferentes distancias y para corredores con distintas morfologías de pies”, precisa. Destaca, en particular, la buena acogida de la zapatilla Neutron y tiene muy buenas expectativas para las novedades del próximo verano 2019, como la Proton XT, diseñada para largas distancias, y la Spin Ultra, extra ligera.

La responsable de Iberovegas de Distribuciones admite que es “muy complicado” introducir una marca nueva en el mercado. Dice que les ha ayudado mucho la esponsorización de deportistas, que son “entusiastas convencidos” del producto. En España, la colección de trail de Scarpa se comercializa principalmente a través de comercios multideporte y de montaña. “Nos vamos haciendo hueco”, afirma Masdeu,.

“Momentos complicados” para la distribución

En su opinión, la distribución deportiva atraviesa hoy día muchas dificultades derivadas de la venta online. “Las tiendas lo tienen muy difícil, carecen de armas para reaccionar”, valora Masdeu. Por el momento, descarta poner en marcha una plataforma de venta online propia de Scarpa. “Lo haríamos si las tiendas dejan de programar determinados modelos y tuviéramos demanda del cliente final, pero por ahora estamos satisfechos con nuestro modelo de comercialización”, señala.


No hay comentarios

Añade el tuyo