ESENCI@L

En el tercer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía

España, entre los mercados de The North Face que más crecen

The-north-face-barcelona-store-paseo-de-gracia-barcelona-entrada

(20-2-2020). The North Face ha declarado un aumento del 8% en las ventas del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2019-2020, que se cerrará el próximo mes de marzo. Los ingresos en España crecieron a doble dígito, por encima de la media global.

Los mercados internacionales han impulsado las ventas de The North Face en el tercer trimestre de su presente ejercicio fiscal, que comprende desde abril de 2019 hasta marzo de 2020. Mientras que los ingresos en América han aumentado un 4%, el auge se ha elevado hasta el 15% en Europa y el 13% en Asia-Pacífico. La marca señala un crecimiento de doble dígito en los mercados europeos clave, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España, con un incremento equilibrado en todas las categorías de producto. La enseña destaca los buenos resultados obtenidos en Europa de la mano de las cuentas claves y sus partners digitales.

La venta directa crece

The North Face ha reportado un aumento del 7% de la venta directa (al consumidor final) en el tercer trimestre. Mientras que los ingresos de sus tiendas offline han crecido un 6%, sus plataformas online han doblado este porcentaje, alcanzando un incremento del 12%. La incidencia del canal ‘Direct to Consumer’ ha sido más acusada en el continente europeo, donde se ha expandido un 26% frente al 3% registrado, respectivamente, en las regiones americana y asiática.

Las ventas de sell-in, por su parte, se han incrementado en un 9%, impulsadas por “la fortaleza” en todos los territorios.

Crecimiento en todas las categorías de producto

Por familias de producto, The North Face ha señalado un crecimiento de doble dígito en las categorías de Mountain Lifestyle, Urban Exploration y ropa de hombre, mientras que el calzado ha aumentado a un solo dígito.

Para el conjunto del ejercicio, que concluirá el próximo mes de marzo, The North Face prevé un aumento en las ventas del 8%. La marca pertenece al grupo VF Corporation, propietario de otros sellos como Vans o Timberland, y que cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 9.049 millones de dólares, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo