ESENCI@L

La compañía prevé revalidar este 2022 la facturación de 3 millones del año pasado

Esportiva Aksa asegura que persiste el auge del consumo de outdoor que despegó con la pandemia

“El escenario no es tan negativo como se hace ver en algunos medios de comunicación”

foto-recurs-esportiva-aksa–alpina–bis

La historia de Esportiva Aksa S.L. está estrechamente vinculada a la historia del alpinismo catalán y español. En 1976, dos empresas nacidas en los años 50 ( Kralesport y Creaciones Andes) unieron sus esfuerzos para adaptarse a los cambios del mercado y poder seguir fabricando y distribuyendo material para la práctica de actividades de montaña.

(24-10-2022). Esportiva Aksa creció el pasado año un 60% gracias al auge que experimentaron los deportes de outdoor en el entorno de la pandemia. Su gerente, Jordi Costa, afirma que los ingresos de la compañía se mantienen, a estas alturas de 2022, al mismo nivel que en el periodo análogo de 2022 lo cual indica que “esos nuevos aficionados siguen practicando y se consolida el auge del consumo del pasado año”.

Según Jordi Costa,  gerente de Esportiva Aksa, empresa distribuidora de productos de montaña, la previsión de la compañía es igualar este año 2022 los 3 millones de ingresos alcanzados en 2021, lo cual considera “un buen objetivo para nosotros”. El directivo afirma que las ventas de su empresa avanzan a buen ritmo y no ve justificada “la alarma” creada en cuanto a la situación económica. “El escenario no es tan negativo como se hace ver en algunos medios de comunicación”, afirma.

El directivo sostiene que “parece haber en algunos la voluntad de crear una psicosis de recesión, quizá con el objetivo de que baje el consumo y con ello la inflación, pero en realidad no se está notando una caída de consumo, al menos en nuestro tipo de producto outdoor”. Costa reconoce que la demanda no crece, pero asegura que se mantiene tras el importante crecimiento vivido durante la pandemia.

Productos de viaje y supervivencia

El ejecutivo destaca que este verano se ha recuperado, con un incremento importante, la venta de productos de viaje, la cual, como se sabe, prácticamente fue nula durante la pandemia debido a las restricciones a la movilidad.

Asimismo, Costa destaca, como hecho llamativo, estar registrando una demanda mayor de lo normal de filtros potabilizadores de agua y de hornillos de camping. Su destino final, al parecer, estaría siendo Ucrania, donde se precisan a causa de la situación provocada por la guerra. Aparentemente, esos productos estarían siendo enviados por parte de ONG’s y también siendo comprados directamente desde ese país a través de tiendas online.

Por otra parte, Jordi Costa señala que todas las especialidades de outdoor mantienen una demanda estable: “no hay booms, ni caídas destacables, pero sí una situación de consolidación del nuevo mercado creado durante la época de pandemia; mucha gente ha asimilado como hábito hacer senderismo, salir a la montaña, escalar y otras actividades al aire libre”.

Pérdida de Julbo

El gerente lamenta la reciente pérdida de Julbo -marca de gafas de sol deportivas y máscaras y cascos de esquí- de entre las enseñas que distribuye. Esa compañía ha cambiado de propietarios y los nuevos gerentes han optado por la venta directa.

Al respecto, Costa admite que “significará una caída de ventas” para Esportiva Aksa, pero asegura que “vamos a recuperar esa merma con nuevas incorporaciones en nuestro portafolio y con el crecimiento de las marcas que ya tenemos”.

Esportiva Aksa distribuye productos de más de 20 marcas especializadas en deportes outdoor, entre las que encuentran las mochilas Alpina, la ropa de treking, AltaQuota, y la de alpinismo, Montane; el material técnico de escalada de Climbing Technology; los hornillos de Jetboil; los botiquines de LifeSystems; o los complementos de viaje de LifeVenture.

Entre las últimas marcas añadidas a su portfolio este año, figuran la firma suiza de relojes de montaña Air’n Outdoor y el espray Monkey Feet de la marca The Monkey Climber.


No hay comentarios

Añade el tuyo