ESENCI@L

La tienda cumpliría 50 años en 2015

Esports Mañanes, en liquidación por cierre

(12-5-2014). Esports Mañanes, una de las tiendas de montaña y nieve más veteranas de Barcelona, se encuentra en liquidación total con vistas al cierre del negocio. El comercio, situado en pleno centro de Barcelona, se inauguró en el año 1965, lo que, a punto de cumplir el medio siglo de vida, lo convierte en uno de los establecimientos deportivos más antiguos de la capital catalana.

Al frente de Esports Mañanes se encuentran los hermanos Joan y Oriol Mañanes, que conforman la segunda generación del establecimiento. La tienda cuenta con una superficie de 320 m2 y está especializada en calzado, textil, accesorios y material duro para la práctica de distintas disciplinas de nieve y montaña. Está situada en el carrer Canuda, la misma calle en la que se ubica la tienda Decathlon del centro de la ciudad condal. En entrevistas anteriores concedidas por los hermanos Mañanes a CMD, estos no señalaban la competencia de Decathlon como un gran inconveniente para su negocio.

Tal vez en la decisión de cierre ha influido la nueva ley de alquileres, que pone fin a los denominados arrendamientos ‘de renta antigua’ y que multiplica el coste para el inquilino. Esta normativa ha llevado de hecho la cierre de otros míticos comercios del centro de la ciudad como la Librería Canuda, en la misma calle.

Además de Esports Mañanes, la familia contaba también con la tienda de skate Big Jump, traspasada hace unos meses.

En septiembre de 2011 la marca Salewa abrió de la mano de los hermanos Mañanes su primera franquicia en España, también en el Carrer Canuda y que sigue en pleno funcionamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo