ESENCI@L

Estudio del European Outdoor Group (EOG)

Estabilidad en la facturación 2019 del outdoor europeo

El sell in ascendió a 5.820 millones de euros, un 0,5% más que en 2018

el-textil,-categoría-más-vendida-en-valor-en-el-outdoor-de-Europa-en-2019-bis

LA CATEGORÍA MÁS VENDIDA. El textil fue la categoría que registró mayor facturación entre los proveedores de productos de outdoor en sus ventas a los detallistas durante el pasado 2019. Su sell in ascendió a 2.900 millones de euros.

(13-7-2020). Los proveedores del outdoor europeo vendieron a los detallistas por valor de 5.820 millones de euros el pasado 2019, según ha revelado un estudio elaborado por el European Outdoor Gruop (EOG), lo cual supuso un incremento del 0,5% en relación a la cifra de ventas de 2018. El aumento en ventas volumen creció algo más: un 2,3%.

Las progresiones en ventas durante el pasado 2019 de marcas destacadas del textil para deportes de montaña como The North Face, Mammut, Salomon, Millet, Regatta o Columbia, entre otras, seguramente avalarán los resultados de este estudio. Y es que la categoría de productos de outdoor que más facturaron en su conjunto los proveedores a los detallistas en 2019 fue la de confección, cuya cifra de negocios ascendió a 2.900 millones de euros. tras ella se situó la del calzado, con una facturación de 1.700 millones de euros. Los accesorios y mochilas fueron las siguientes categoría con mayor facturación, ambas con una cifra algo superior a los 400 millones de euros. La cifra a la que ascendió el sell in en 2019 de las empresas del outdoor se situó en 5.820 millones de euros que, según los autores del estudio, el European Outdoor Group (EOG), supuso un incremento del 0,5% en relación a la cifra del año anterior.

El aumento de las ventas en unidades (volumen) se situó en un 2,3% al alcanzar los 227 millones de unidades de productos comercializadas por las empresas a los detallistas.

VENTAS EN VALOR Y VOLUMEN. Datos extraídos del informe del European Outdoor Group (EOG).

TRES MERCADOS COPAN EL 50%

Los tres países que dominaron el mercado europeo del outdoor el pasado 2019 fueron Alemania, Francia y el Reino Unido. Los tres juntos supusieron el 50% del mercado europeo total al alcanzar, juntos, los 2.920 millones de euros.

PRINCIPALES MERCADOS EUROPEOS. Datos extraídos del informe del European Outdoor Group (EOG).

Un invierno muy templado y la falta de nieve tuvieron un impacto en Escandinavia, mientras que en el Reino Unido, la incertidumbre del Brexit contribuyó a una menor demanda de los consumidores. Como resultado, el desarrollo más positivo provino de Europa meridional, el Benelux y Europa oriental.

En general, las condiciones meteorológicas y de mercado tuvieron un impacto negativo en la categoría de ropa, mientras que el material duro funcionó bien y la escalada continuó su senda alcista iniciada en 2018.

Después de un duro año anterior, el calzado se recuperó bien, con un aumento en las ventas volumen del 4,8%. En general, las ventas unitarias superaron el valor en la mayoría de las categorías.


No hay comentarios

Añade el tuyo