ESENCI@L

La European Outdoor Summit 2017 será en Venecia

european outdoor summit

Imagen de la European Outdoor Summit 2016, celebrada en Barcelona.

(3-10-2016). La próxima edición de la European Outdoor Summit (EOS) tendrá lugar en Venecia y se celebrará en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Deportivos italiana, Assosport.

european outdoor summit

Luca Businaro, presidente de Assosport.

En la clausura de la cuarta edición de la European Outdoor Summit, celebrada los pasados días 29 y 30 de septiembre en Barcelona, el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Deportivos italiana (Assosport), Luca Businaro, anunció la candidatura de Venecia para albergar la edición 2017 de la cumbre. Las fechas están todavía por determinar.

Tras la celebración de la EOS en Estocolmo, Tegernsee, Sheffield y Barcelona, el evento aterrizaría por primera vez en Italia el año que viene. El presidente de Assosprt destacó que el país transalpino cuenta con más de 200 compañías del universo del outdoor, más de 1.500 tiendas que operan en este segmento y ostenta una cuota del 5,8% del mercado europeo. Unas cifras que lo hacen idóneo para acoger la cumbre y mostrar el potencial de Italia en la práctica de deportes al aire libre y la naturaleza.

250 delegados en la European Outdoor Summit 2016

En su cuarta edición, la EOS ha contado con la participación de más de 250 delegados de la industria europea del outdoor, de los que apenas un 10% han sido españoles. La cumbre se estructuró en tres bloques temáticos bajo los emblemas ‘Get out!’, sobre cómo el sector puede trabajar de manera conjunta para incentivar la participación en deportes outdoor; ‘Change Up!’, que trató los distintos cambios que atraviesa el mercado y cómo afrontarlos; y ‘Think Up!’, que abarcó temas como la responsabilidad social, la sostenibilidad y la gestión de los recursos humanos.

Al término de la European Outdoor Summit 2016, Mark Held, secretario del European Outdoor Group (EOG), insistió en la necesidad de “unir a todas las partes interesadas en el mercado del outdoor para lograr incrementar el número de practicantes, así como adaptarnos y adelantarnos a todos los cambios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo