ESENCI@L

Por ahora, sólo vende a través del propio retail de la marca

Excens Sports amplía la venta de Grifone a las tiendas multimarca

EXCENS-SPORTS-GRIFONE-VICTOR-GIL-BIS

Victor Gil, director comercial de Excens Sports.

(21-5-2021). Excens Sports ha decidido abrir la comercialización de los productos de la marca de textil para deportes de montaña, Grifone a las tiendas multimarca. La medida empezará a aplicarse a partir del próximo septiembre, con motivo del arranque de la campaña otoño-invierno 2021-2022.

Los productos de Grifone dejarán de venderse exclusivamente a través de las tiendas propias y el ecommerce de la enseña a partir del próximo mes de septiembre. Así lo ha decidido Excens Sports, propietario de la enseña desde abril del año pasado.

Tras adquirir la enseña, Excens Sports decidió mantener la comercialización de los productos Grifone a través de los siete establecimientos offline propios de la marca y a través del ecommerce de la misma. como habíua venido realizando el anterior propietario.  Sin embargo, esta estrategia se reorientará a partir del próximo septiembre en aras de impulsar la proyección de la marca y sus resultados, aunque el timonazo no supondrá que cese la actividad comercial de las tiendas propias de Grifone.

El máximo responsable de Grifone en Excens Sports, Víctor Gil, ha explicado a CMDsport que, por ahora, han alcanzado acuerdos con los propietarios de 23 establecimientos multimarca de España cuyos denominadores comunes son su especialización en deportes de montaña, así como su posicionamiento de liderazgo en plaza. “Queremos trabajar con los mejores y establecer acuerdos que nos permitan ganar a las dos partes”, ha precisado el directivo.

CONTROL ESTRICTO DE LOS PRECIOS

En principio, Excens Sports pretende que las tiendas multimarca con las que trabaje implanten córners con los productos de Grifone en sus establecimientos y, por su parte, se compromete a desarrollar un estricto control sobre los precios de venta al público de modo que, según ha señalado Víctor Gil, “los productos de la marca se vendan en todas las tiendas al mismo precio de venta al público y si, éstos cambian por la evolución de la campaña, esas variaciones sean igualmente comunes para todos los puntos de venta”. Gil ha subrayado que “nuestra intención es que los productos no pierdan valor ni margen para el detallista, pues queremos ofrecerles la mayor seguridad comercial”.

Por ahora, Excens Sports no prevé comercializar los productos de Grifone entre operadores que sólo vendan online.

UNA CUARETENA DE TIENDAS

La marca tampoco pretende que esta reorientación de reapertura de su distribución en el retail multimarca conlleve un gran crecimiento de la cifra de establecimientos que vendan productos Grifone. Al respecto, Víctor Gil ha apuntado como cifra objetivo en España una cuarentena de tiendas.

El directivo ha concluido señalando que están empezando a preparar ya la estrategia de introducción de Grifone en el mercado internacional a través de distribuidores de la enseña y que la penetración en los países que se aborden seguirá una estrategia similar a la que se iniciará el próximo septiembre en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo