ESENCI@L

Fermun Sports: “Las marcas pequeñas aportan la tranquilidad de que el precio no está machacado”

gregory_josep_muntal

Josep Muntal, cofundador de Fermun Sports, anima a las tiendas a apostar por las pequeñas marcas.

(24-9-2018). Fermun Sports, distribuidora de marcas como Jaked, Gregory, Dachstein y Guidetti, anima a los detallistas a apostar por las pequeñas marcas. Desde la empresa afirman que estas aportan al punto de venta “la tranquilidad de que el cliente no encontrará el producto en otro operador con el precio machacado”.

Fermun Sports es el agente general para España de las marcas de montaña Dachstein (calzado), Gregory (mochilas) y distribuidor de Guidetti (bastones). La empresa distribuye además los sellos Jaked (bañadores), Mugiro (protectores deportivos) y Madform (cremas deportivas). El catálogo de montaña representa en torno al 50% del volumen de negocio, un porcentaje que ha ido creciendo con la reciente  incorporación a su portafolio de Gregory y Dachstein.

Josep Muntal, cofundador de Fermun Sports, explica que las programaciones de verano de sus marcas de outdoor se han cerrado “satisfactoriamente”. El directivo destaca la renovación de la colección 2019 de Dachstein, que incorpora membrana Gore-Tex Surround y viene con colores y modelos más atractivos.

La empresa quiere potenciar la presencia de Gregory, Dachstein y Guidetti en comercios técnicos de montaña. “Nuestra estrategia no pasa por los operadores online. Queremos crecer de la mano del canal tradicional, nuestro producto requiere la explicación y prescripción del detallista especializado”, argumenta.

Las pequeñas marcas aportan credibilidad y diferenciación

Apostar por marcas pequeñas

Desde Fermun Sports animan a los minoristas deportivos a apostar por marcas pequeñas. El cofundador de la empresa cree que, hoy en día, las tiendas siguen dos caminos: “O bien buscan marcas alternativas a las grandes o no se atreven a abandonar estas últimas y entonces intentan negociar mejores condiciones”.  Muntal animar a las tiendas “a buscar otros caminos que no sean las grandes marcas, siempre dentro de sus posibilidades”.

Tal como resalta, las enseñas pequeñas ofrecen producto con buen margen y, al no estar masificadas, “ofrecen al detallista la tranquilidad de que cuando un cliente acude a su tienda a informarse sobre un producto, no lo va a encontrar luego machacado de precio en otros operadores, especialmente los online”. Además, hace hincapié en que las pequeñas marcas aportan credibilidad y diferenciación, así como buenas condiciones de programación.

“Los comercios aprecian cada vez más la capacidad de adaptación de los pequeños y medianos proveedores. Buscan marcas que no estén explotadas y que confieran diferenciación”, añade.


No hay comentarios

Añade el tuyo