ESENCI@L

Tienda mallorquina especializada en deportes de montaña

Foracorda renuncia a la venta online en su nueva web

"Desde que hemos dejado el tema online funcionamos mejor”

tienda-foracorda-mallorca-especializada-en-montaña-bis

La decisión del máximo responsable de la tienda de deportes de montaña de Mallorca, Foracorda, de abandonar la venta online es fruto de cinco años de pruebas y haber constatado que "no nos resulta rentable".

(12-9-2022). Foracorda, tienda mallorquína especializada en deportes de montaña prevé tener operativa su nueva web corporativa a mediados de este mes de septiembre, la cual no incluirá venta online. Su propietario, Carles Raimundo, afirma que tras la experiencia de años pasados, “preferimos centrarnos en la venta en nuestra tienda física”.

El objetivo de la nueva web de la tienda especializada en deportes de montaña, Foracorda, es transmitir una imagen más moderna que la web actualmente activa.

Su propietario, Carles Raimundo, explica que “tenemos una tienda física de reconocimiento internacional pero nuestra web había quedado obsoleta, así que hemos creado una web totalmente nueva y actual”.

Mejor sin venta online

En lo que respecta a la venta online, Raimundo señala que “la hemos probado invirtiendo económicamente y dedicando energías”. Según indica, hace cinco años apostaron fuertemente por ese canal llegando a tener durante dos años a una persona dedicada exclusivamente al comercio online.

Pero el detallista asegura que no les resultó rentable y dice que “desde que hemos dejado de lado el tema online estamos más contentos y funcionando mejor”.

SUFICIENTE TRABAJO EN LA TIENDA FÍSICA

El minorista explica que la venta online implica tener un negocio aparte y, en su experiencia, “cuando miras la rentabilidad, los portes, los productos rebajados, las incidencias que implican recoger producto… produce más dolores de cabeza que beneficios”.

Raimundo añade que tienen suficiente trabajo en su tienda física y prefieren seguir centrados en el cliente mallorquín y los turistas que llegan a escalar o a hacer trekking en Mallorca.

Clientes mallorquines

A Foracorda, el turismo de playa que recibe Mallorca no le reporta compras. Su cliente de verano se compone principalmente de mallorquines que salen de viaje a lugares como los Pirineos, los Alpes o Islandia y se equipan antes de iniciar su aventura. En ese ámbito, este verano está siendo lógicamente superior en ventas al del pasado año, cuando todavía había restricciones a los viajes internacionales durante la pandemia.

Raimundo destaca que Islandia se ha convertido en un viaje estrella entre los mallorquines durante el verano, para lo cual precisan equiparse de calzado y ropa de invierno. En lo que respecta a las salidas a alta montaña, el minorista indica que está funcionando bien la venta de trekking pero está siendo un mal año para el alpinismo. El minorista recuerda que se dan peligros de desprendimientos debido al fuerte calor que se ha padecido. Como ejemplo, expone que han estado cerradas rutas clásicas del Montblanc por el peligro existente.

Caída de la escalada en roca

Aunque la escalada está en auge en Mallorca, el fuerte calor de este verano ha desalentado a los aficionados y las ventas de esos productos han caído en Forarcorda. “Lo que más tira es el trekking”, afirma el detallsta, con el calzado, como siempre, siendo una parte principal del negocio, seguido de textil, mochilas y accesorios de outdoor.

Por otra parte, Raimundo señala que el pasado año abrió en Mallorca el primer rocódromo de gran magnitud y se aprecia una demanda en alza para escalada indoor. El detallista indica que se trata de un cliente diferente al de escalada en roca y menciona unos datos según los cuales el 70% de quienes practican en rocódromos no llegan nunca a escalar en la montaña.

Raimundo manifiesta que la escalada indoor es una nueva actividad y, por ejemplo, observa como hay familias completas padres-hijos que pasan el fin de semana en el rocódromo.

Igualar los resultados de 2021

Raimundo se muestra “satisfecho” con la facturación que registra el negocio en lo que llevamos de año. Los ingresos se sitúan al nivel de los del pasado año.

El minorista espera que, “si las ventas se mantienen al mismo ritmo que hasta ahora”, podrán repetir los resultados del pasado 2021.

El detallista es consciente de la incertidumbre existente para los próximos meses. No obstante, afirma que “la situación económica puede condicionar las ventas, pero lo que tiene una influencia directa es el clima. Si nos viene pronto el frío y la nieve tendremos una buena temporada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo