Quantcast

ESENCI@L

El nuevo proyecto del Grupo Jomipsa incluye hasta 18 platos listos para comer

Forestia: comer como un sibarita en la naturaleza

forestia luis perez-ok

Luís Pérez, portavoz de Forestia.

(21-5-2015). El Grupo Jomipsa acaba de presentar en la Outdoor de Friedrichshafen su proyecto Forestia consistente en comidas preparadas y calentables sin necesidad de fuego para degustar en cualquier lugar de la naturaleza.

Comer como un sibarita en cualquier lugar de la naturaleza ha dejado de ser un sueño. El nuevo proyecto del grupo Jomipsa presentado a nivel mundial en la Outdoor de Friedrichshafen celebrada la semana pasada incluye hasta 18 platos listos para comer y que pueden ser calentados gracias a un sistema de esterilización que calienta la ración al baño maría sin necesidad de hacer fuego.

 

DESDE CORDERO A LA MENTA HASTA RISOTO DE SALMON CON CHAMPIÑONES

Los 18 platos presentados en el certamen alemán incluyen desde cordero a la menta con arroz salvaje, hasta fusilis al huevo con pollo y queso gran padano, pasando por un chile con carne y alubias. O una carrillera de cerdo al oporto.

Los impulsores de la iniciativa han incluido dentro de su ‘carta’ platos para vegetarianos, así como para veganos, como pueden ser un risoto de salmón con champiñones o lentejas veganas al curyy o pasta al pesto con albaca.

Si bien estos platos listos para comer pueden calentarse con métodos convencionales como un hornillo camping gas e, incluso, en un microondas, el proyecto Forestia también ofrece la posibilidad de que los comensales puedan calentarse su ración sin necesidad de hacer fuego ni de disponer de las citadas técnicas de calentamiento. Para ello ofrece una bolsa de autocalentamiento en la que se introduce el paquete con la ración y tras introducir un poco de agua en dicha bolsa calentadora se inicia un proceso de esterilización que calienta el alimento al baño maría al llegarse a alcanzar los cien grados.

 

DOS VERSIONES

Forestia ha desarrollado una línea de raciones individuales que engloba los citados 18 tipos de platos pero también ha incluido una línea llamada ‘Full Meal’ que incluye un entrante, bolsa de comidad, postres, cubiertos y bolsa calentadora. La propia bolsa que incluye todos estos elementos sirve, a su vez, para recogerlos una vez concluida la comida de modo que, como informa el portavoz de Forestia, Luís Pérez, “podamos disfrutar de la mejor comida allí donde hayamos elegido tomarla sin dejar rastro alguno de residuos”.

El peso de las bolsas standard es de 350 gramos, lo cual, según ha precisado Pérez, no sólo constituye un pack realmente ligero, sino que además nos evita el engorro de tener que acarrear la carga de sistemas de calentamiento convencionales.

 

PARA AMANTES DE LA NATURALEZA ‘TRANQUILOS’

El proyecto Forestia ha sido concebido, según ha explicado Luís Pérez para aquellos “montañeros que disfrutan tranquilamente de la montaña, para aquellos a quienes les gusta hacer caminatas sin prisas, disfrutando de la naturaleza y a los que les gusta buscar un escenario ideal en plena naturaleza para disfrutar de una buena comida.”. Precisamente, esa idea queda ratificada por el lema del proyecto: ‘we are not only what we eat, but where we eat’ (no somos sólo lo que comemos, sino también dónde comemos). En ese sentido, los impulsores de la iniciativa han abierto en su web (weareforestia.com) un espacio en el que los consumidores de los productos de esta marca pueden exponer su propuesta de ‘mejor sitio para comer en plena naturaleza’ .

Además de para consumidores individuales, Luís Suárez también se ha referido a las empresas de deporte activo como clientes potenciales de sus productos, “pues nuestras propuestas les permiten resolver el tema de la comida en cualquier lugar de modo cómoda, fácil y sin complicaciones de la logística del cocinado que conllevaría la comida de tipo convencional.

 

EN BUSCA DE DISTRIBUIDORES INTERNACIONALES Y EN ESPAÑA

El proyecto ha salido a la luz con motivo de la Outdoor de Friedrichshafen, certamen al cual los promotores del proyecto acudieron hace dos semanas en busca de distribuidores internacionales para su introducción en los mercados exteriores.

De hecho, el proyecto no ha sido ni presentado todavía en España donde sus promotores confían en encontrar también un distribuidor interesado en comercializarlo entre su red de tiendas clientes.

El grupo Jomipsa, auspiciador del proyecto y con más de treinta años de singladura ya, está reconocido como uno de los líderes en la elaboración y distribución de raciones de comida de todo tipo para situaciones de emergencia entre las organizaciones humanitarias.

 

Más información: lperez@weareforestia.com


No hay comentarios

Añade el tuyo