ESENCI@L

Las ventas de la marca crecieron un 30% el pasado 2017

Forestia negocia con Amazon la venta de sus productos

forestia-comida-preparada-bis

Forestia impulsa su proyección en el canal online.

(23-3-2018). Forestia, firma especializada en la elaboración de platos preparados para comer en la naturaleza, se encuentra en negociaciones con Amazon para vender sus productos a través del gigante electrónico y aumentar la incidencia del canal online en su volumen de negocio.

El director de Ventas y Marketing de Forestia, Juan Luis Navarro, explica que el grueso de la facturación proviene del canal offline, mientras que el online significa “entre un 5 y un 10%”. Con el objetivo de incrementar esta cifra, la empresa se encuentra en negociaciones con Amazon, “que te da la posibilidad de entregar el producto el mismo día o al día siguiente por la mañana”.

Navarro explica que “a través de nuestros operadores logísticos solemos tardar más de 24 horas para llegar a cualquier lugar de Europa”, por lo que “se trata de mejorar la cobertura y la inmediatez de entrega”. Desde Forestia aseguran que esas son las principales ventajas de Amazon, más allá de una política de rebaja de precios de otros operadores de venta online que “no nos acaba de convencer”.

Auge de las ventas en 2017

El pasado ejercicio fue positivo para Forestia, con un crecimiento del 30% de las ventas. El director de Ventas y Marketing argumenta esta evolución, en parte, al cambio en los canales de distribución del producto: “hemos pasado a focalizarnos en aquellos más grandes”.

Según Navarro, “por falta de experiencia en cuestiones de retail”, la mayoría de sus distribuidores eran inicialmente tiendas pequeñas que “no ofrecen grandes posibilidades de crecimiento”. Ahora, la empresa trabaja con grandes operadores como las tiendas Beaver en los países del Benelux o la cadena Hudy, en la República Checa.

Por mercados, Benelux continua siendo el que más aporta al volumen de negocio de la empresa, con un 25% del total, seguido de la República Checa, con un 15%, y España, con un 12%.

El directivo explica que “nuestro país no es el principal mercado porque aquí tenemos una tradición culinaria más desarrollada, de hacernos nosotros las comidas y vemos el desembolso del producto como excesivo, a pesar de las ventajas que ofrece”.

Novedades para esta temporada

De cara a este año, Forestia se encuentra desarrollando tres nuevos platos y “un producto de alto aporte calórico y energético”. Además, “hemos incluido una cuarta gama de barritas y las hemos dividido en dos con cereales y dos con frutos secos”.

La principal ventaja de la empresa es que ofrece comida sin liofilizar, con más ventajas a nivel organoléptico.  En este sentido, Navarro asegura que “la opinión de nuestros distribuidores es que estamos desplazando la comida liofilizada porque el consumidor ve que le aportamos valor”.

De cada plato hay dos opciones: se puede adquirir simplemente el ‘pouch’, listo para calentar mediante sistemas tradicionales como un camping gas, o decantarse por la versión autocalentable, en la que el paquete viene acompañado de una bolsa que permite, añadiendo un poco de agua, calentarlo al baño maría sin necesidad de hacer fuego o utilizar un hornillo.

Crecimiento del 50%

De cara a este año, los objetivos de Forestia son tres. El primero es crecer un 50% de las ventas; el segundo, mejorar la red de distribuidores, especialmente en países europeos y asiáticos, y el tercero, entrar en nuevos mercados más allá del outdoor.

La empresa quiere introducirse en el sector de la náutica, “puesto que nuestro producto ofrece bastantes ventajas para un navegante al que le resulta difícil cocinar”. Esta expansión de la compañía vendría acompañada, incluso, de la entrada en países donde todavía no tiene presencia.

Para conseguir sus objetivos, además, Forestia va a lanzar al mercado en las dos próximas semanas un cambio en el envase de los productos que amplía la fecha de caducidad de los mismos de 18 a 36 meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo