ESENCI@L

La empresa ya ha expuesto en 13 ediciones de la Outdoor

Garra Climbing denuncia el “exiguo apoyo a los exportadores”

Gabriel Ruiz Almansa Garra Climbing

Gabriel Ruiz Almansa reconoce que "la actual incertidumbre política dificulta mucho la reactivación".

(14-7-2016). Gabriel Ruiz Almansa, gerente de Garra Climbing, ha denunciado el “exiguo apoyo a la exportación de las pequeñas empresas ofrecido por todos los últimos gobiernos de España”.

Garra Climbing es uno de los principales fabricantes españoles de pies de gato. El pasado 2015 fabricaron unos 18.000 pares. De estos, hasta el 95% tuvo como destino la exportación destacando Francia y Alemania como principales destinos. Los dos países supusieron entre el 70 y el 80% del total de las exportaciones de la firma.

A pesar de esa penetración en el mercado internacional, el empresario se ha quejado del “exiguo apoyo ofrecido por todos los últimos gobiernos de España a las pequeñas empresas para que exporten”.

DIVISIÓN TRASCENDENTE

Ruiz Almansa es consciente de la gran trascendencia que las ventas en el exterior han tenido para la consolidación de la compañía “después de los años duros que hemos pasado recientemente en España”. El directivo ha reconocido asimismo que “veo muy poco lo de la reactivación de la que tanto se habla”.

INESTABILIDAD POLÍTICA

Según ha añadido, “en España estamos acusando mucho la inestabilidad política en la que nos encontramos, así como la inquietud del negro futuro que supondría el hipotético acceso de las fuerzas de izquierda como Podemos al Gobierno”.

Tras calificar a la situación política española actual como un “desmadre”, Ruiz Almansa ha sentenciado que “ese desmadre se acusa en general en la reactivación de los negocios”. Tras ello se ha felicitado de la evolución exportadora creciente de su empresa, “porque esta constata que el mercado internacional  está menos inestable que el Español”.

10.000 PARES EN EL PRIMER SEMESTRE

La primera mitad de este 2016, Garra Climbing ha fabricado algo más de 10.000 pares de pies de gato. Esas cifras inducen a su máximo responsable a unas “expectativas cautelosamente optimistas” de superar, al cierre de 2016, los 18.000 pares fabricados el pasado 2016.

Asimismo, si el pasado año la empresa facturó 600.000 euros, el empresario reconoce que “aunque es muy difícil  hacer predicciones, esperamos que se mantenga la tónica alcista de nuestra cifra de negocios, como ha venido sucediendo en los últimos años”,


No hay comentarios

Añade el tuyo