Quantcast

ESENCI@L

Gore apuesta por reducir la huella ecológica con sus nuevos laminados

gore

Las chaquetas producidas con los nuevos laminados Gore-Tex tres capas son impermeables, cortaviento y transpirables de forma duradera.

(6-3-2019). Gore acaba de presentar sus nuevos laminados tres capas con tratamiento repelente al agua sin PFCEC contaminantes y con un forro de poliéster reciclado teñido mediante el proceso de tintura en masa.

Este producto innovador constituye un paso más de Gore hacia su objetivo de ofrecer laminados válidos para su uso que mejoren la huella ecológica de las prendas outdoor y que, además, cumplan las expectativas de comodidad y protección duraderas de los usuarios.

Las versátiles chaquetas producidas con los nuevos laminados Gore-Tex tres capas son impermeables, cortaviento y transpirables de forma duradera. Las fibras del forro son de poliéster reciclado y obtienen su color mediante un proceso de tintura en masa, mientras que el recubrimiento repelente al agua (DWR) está libre de PFCEC contaminantes.

El lanzamiento de los nuevos productos Gore-Tex tres capas con tratamiento DWR sin PFCEC contaminantes es un paso importante para el objetivo marcado en 2017 por la compañía de eliminar los PFCEC dañinos para el medio ambiente de los laminados de las prendas de gran consumo.

Las nuevas chaquetas tres capas desarrolladas con tecnología de producto Gore-Tex son muy versátiles: ideales para la vida cotidiana, también proporcionan un nivel de comodidad y protección adecuado para una amplia variedad de actividades urbanas y outdoor, desde viajar y hacer acampada o senderismo hasta el esquí, el golf u otros deportes. Las nuevas chaquetas 3 capas cumplen la promesa de impermeabilidad ‘Gore-Tex guaranteed to keep you Dry’.

“Estas chaquetas 3 capas cuentan con muchas ventajas y son muy versátiles para el día a día. No sólo son impermeables, cortaviento y muy transpirables de forma duradera, sino también muy cómodas. Combinan de forma óptima unas altas prestaciones con una mejor huella ecológica”, explica Ryder Pingry, especialista de Producto de Gore Fabrics.

El nuevo recubrimiento DWR sin PFCEC contaminantes ha sido ampliamente probado por Gore con unos excelentes resultados. En otoño-invierno 2018 ya lo lanzó al mercado para los productos Gore-Tex dos capas. Este tratamiento impermeable ha sido aprobado por bluesign® y cumple los requisitos del estándar Oeko-Tex® 100.

Para evaluar y comparar los componentes químicos de los recubrimientos DWR, Gore lleva a cabo varias pruebas en sus laboratorios y en la cámara de lluvia, donde se simulan distintos usos del producto. Además de los ensayos de laboratorio, Gore ha realizado extensas pruebas de campo con usuarios en Escocia y EE.UU. que participaron en diversas actividades (senderismo, caminar y trabajar al aire libre, desplazarse en transporte urbano, etc.). Según los resultados, más del 90% de los usuarios se mostraron satisfechos con el rendimiento del nuevo tratamiento impermeable sin PFCEC contaminantes de las prendas Gore-Tex 3 capas.

“Desde el punto de vista de la sostenibilidad, las nuevas chaquetas Gore-Tex 3 capas son un producto clave. Por un lado, llevan un recubrimiento DWR libre de PFCEC dañinos para el medio ambiente y, por el otro, el forro se basa en fibras recicladas teñidas en masa. Esta innovación corrobora nuestra propósito de ofrecer productos válidos para su uso con una mejor huella medioambiental a través de la aplicación de tecnologías punta y materiales seguros y duraderos”, revela Bernhard Kiehl, Director de Sostenibilidad de Gore Fabrics.

Gore ha trabajado en colaboración con su cadena de suministro durante más de un año para desarrollar una nueva fibra para el forro de las chaquetas que fuera totalmente reciclada y teñida mediante la tintura en masa. Esta es la fibra más fina creada por la compañía hasta la fecha y, para obtener 1000 m del nuevo forro, se necesitan 4000 botellas de plástico recicladas.

El proceso de tintura en masa se diferencia de los métodos tradicionales de tintura en hilo en que el colorante se mezcla con el nylon o poliéster justo al principio del proceso de producción, cuando la fibra todavía es líquida. La fibra resultante presenta un color sólido y permanente y ya está lista para el hilado. Según el Índice de sostenibilidad Higg, en comparación con los métodos tradicionales, con este proceso se reduce un 96% el potencial de calentamiento global y un 88% el consumo de agua.

 

Hace 40 años, la División Fabrics de Gore revolucionó la industria de la ropa exterior con el tejido impermeable y transpirable Gore-Tex y, hoy en día, sigue liderando la innovación en prendas de altas prestaciones. Los productos Gore ofrecen comodidad y protección tanto en entornos complejos como en la vida diaria y permiten a los usuarios conseguir sus objetivos con total seguridad y confianza, desde hacer senderismo bajo la lluvia hasta operaciones militares o la extinción de incendios. El profundo conocimiento de Gore de las necesidades de los consumidores y de la industria le impulsa a desarrollar productos con claras ventajas de rendimiento.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.