ESENCI@L

Gore hace balance de sus 40 años de innovaciones outdoor

gore

Imagen de la 'rain room' donde Gore pone a prueba sus prendas.

(30-8-2016). 40 años después de comercializar los primeros productos outdoor, Gore incide en que continúa liderando el sector con sus innovaciones.

Siete años después de descubrir el ePTFE en el laboratorio que habían instalado sus padres en el sótano de su casa, Bob Gore comercializó las primeras prendas desarrolladas con este producto. Cuarenta años más tarde, Gore es sinónimo de aventuras outdoor.

Tras descubrir las propiedades de expansión del PFTFE, Bob Gore inventó un producto que revolucionó el mercado de las prendas outdoor: el politetrafluoroetileno expandido (ePTFE). Este material es transpirable e impermeable a la vez gracias a su estructura microporosa, formada en un 70% de aire. En la actualidad, el ePTFE se emplea en la fabricación de más de un millar de productos de muy diversa índole, desde dispositivos médicos hasta cuerdas de guitarra.

La marca Gore-Tex adquirió gran popularidad gracias a sus prendas outdoor específicas para actividades al aire libre. En 1989, el líder del mercado outdoor lanzó la promesa ‘Guaranteed to keep you dry’, una garantía de satisfacción mediante la cual la compañía se compromete a reparar, sustituir o devolver el precio de compra de cualquier producto Gore-Tex® si el usuario no queda satisfecho.

En el trascurso de los últimos 40 años, la compaña ha estado siempre a la vanguardia de la innovación. A finales de la década de 1990, presentó los productos Gore-Tex® Paclite, que reducen en 60 g/m2 el peso del laminado, lo cual se traduce en unas prendas extremadamente ligeras y fácilmente compactables. En 2006, Gore lanzó los productos Gore-Tex® Pro para las actividades outdoor más extremas. Unos años más tarde, creó las membranas más transpirable de Gore: Gore-Tex® Active y Gore-Tex® Active con la nueva superficie de repelencia al agua permanente (PBS).

“Bob Gore era un gran amante de la naturaleza. Por lo tanto, resulta muy apropiado que fuera él justamente quien inventara la membrana con la que se fabrican las prendas que lideran el sector outdoor. Cuarenta años después de su gran descubrimiento, la compañía perpetúa la labor iniciada por Bob Gore siendo líder en todos los segmentos outdoor, desde el running y el ciclismo hasta el esquí y el senderismo”, explica  Christian Langer, responsable global de la División Fabrics.


No hay comentarios

Añade el tuyo