ESENCI@L

Gore-Tex lanza un nuevo laminado para senderismo y freeride

gra_GT_GMT_EnablingTechnologyCKnit_2014

(17-2-2015). El nuevo laminado Gore C-Knit™ Backer, que estará ya presente en las colecciones de la próxima temporada de otoño-invierno 2015-16 de algunas marcas, está dirigido a excursionistas, senderistas, esquiadores y snowboarders.

Tras el lanzamiento de Gore-Tex Active en 2011 y Gore-Tex Pro en 2013, W.L. Gore & Associates (Gore) presenta el laminado tres capas más versátil hasta la fecha. Los productos Gore-Tex con tecnología Gore C-Knit™ Backer son 100 % cortaviento e impermeables, pero más ligeros, suaves y transpirables que otros productos comparables de generaciones anteriores.

“Su mayor transpirabilidad y tacto más suave se deben a la revolucionaria estructura del tejido interior, un tejido de nylon extremadamente fino que se integra en las prendas mediante un proceso de laminación especial. La nueva línea de productos está dirigida a los excursionistas, senderistas, esquiadores y snowboarders que buscan versatilidad y comodidad”, explican desde la marca. Los nuevos modelos de chaquetas y pantalones estarán disponibles la próxima temporada otoño/invierno 2015.

Gore dispone de una amplia gama de productos para distintas actividades outdoor: los laminados Gore-Tex Pro ofrecen una máxima resistencia en climas extremos y son ideales para el montañismo y las expediciones. Los laminados Gore-Tex Active son extremadamente transpirables y ligeros y han sido diseñados para actividades muy aeróbicas como correr o ciclismo. Los productos Gore-Tex incluyen diversos tipos de prendas para actividades outdoor moderadas, así como para protegerse de la lluvia y el viento diarios. Este es el concepto “válidos para su uso” de Gore. Todos estos productos cumplen la promesa de marca Gore-Tex, es decir, son 100 % impermeables y cortaviento.

Nuevos productos Gore-Tex con Tecnología ore C-Knit™ Backer

Los nuevos laminados 3 capas de la categoría de productos Gore-Tex han sido desarrollados para aquellos excursionistas, senderistas, esquiadores y freeriders que valoran tanto la comodidad y suavidad como una máxima protección de la intemperie. Gracias al uso de un laminado pendiente de patente (C-Knit™ Backer), los nuevos productos son más ligeros, suaves y transpirables que otros productos comparables de generaciones anteriores sin perder ni un ápice de su resistencia. El tejido interior está formado por unos hilos muy finos que siguen un patrón circular y son ligeramente elásticos. Un proceso de laminación especial le permite deslizarse fácilmente sobre el resto de las capas y aumentar la comodidad.

El tejido exterior está compuesto por suaves tejidos de nylon. En función del uso previsto, puede tratarse de tejidos muy finos y ligeros o de tejidos más gruesos y robustos (por ejemplo para pantalones freeride). Entre el tejido interior y exterior del laminado se encuentra la membrana bicomponente de ePTFE y eficacia probada Gore-Tex. Todos estos tejidos presentan una transpirabilidad superior (valor RET <6 (2,0 – 5,8).

Socios de marca

Varias marcas de renombre incluirán en sus colecciones outdoor y de deportes de invierno 2015 productos con Tecnología Gore C-KnitTM Backer, entre las que se encuentran Arc’teryx, Armada, Berghaus, Burton, Dynafit, Eider, Elevenate, Haglöfs, L.L. Bean, Maloja, Mammut, Marmot, Millet, Montura, OR, Patagonia, Peak Performance, Quicksilver, Red Bull, Salewa, The North Face, Tierra, Trangoworld, Volcom y Ziener.


No hay comentarios

Añade el tuyo