ESENCI@L

Los primeros modelos con este sistema, en las colecciones de verano 2015

Gore-Tex revoluciona el calzado de hiking con la nueva tecnología Surround

(15-5-2014). Desde principios de año, W.L. Gore & Associates está presentando a sus key retailers de toda Europa la nueva tecnología Surround, el primer sistema que logra transpirabilidad e impermeabilidad 360º, es decir, en toda la zapatilla o bota. Esta semana Gore dio a conocer esta innovación en su sede de Feldkirchen, en Alemania, a un grupo de representantes de la prensa profesional de distintos países europeos.

Desde principios de año, W.L. Gore & Associates está presentando a sus key retailers de toda Europa la nueva tecnología Surround, el primer sistema que logra transpirabilidad e impermeabilidad 360º, es decir, en toda la zapatilla o bota. A mediados de mayo, Gore dio a conocer esta innovación en su sede de Feldkirchen, en Alemania, a un nutrido grupo de representantes de la prensa profesional de distintos países europeos.

Según los datos que maneja la empresa, el hiking suma alrededor de 223 millones de practicantes en todo el mundo, muchos de los cuales todavía tienen problemas de humedad o sudor cuando realizan esta actividad, sobre todo en condiciones de calor, más frecuentes en países del sur de Europa como España. “Hemos estudiado las necesidades de los clientes y hemos apostado por incrementar la comodidad con el refuerzo de la transpiración y la impermeabilidad”, destacaron desde la compañía en la presentación. El target objetivo de este innovador sistema “son aquellos consumidores que buscan más transpirabilidad e impermeabilidad en su calzado, ya sean deportistas más extremos o practicantes de senderismo que quieren disfrutar y realizar una actividad más relajada en un entorno natural”.

Gore-Tex Surround, que está presente en calzado casual e infantil desde hace aproximadamente un año, se aplica ahora con sus propias particularidades al hiking y se constituye, según la marca, como la primera tecnología del mundo que logra un calzado totalmente waterproof y transpirable.

Llegada al mercado en primavera-verano 2015
Los primeros modelos de calzado hiking con Gore-Tex Surround se lanzarán al mercado en las colecciones de primavera-verano 2015, por lo que empezarán a estar disponibles en tienda a partir de los meses de febrero-marzo del año que viene. Por el momento más de una veintena de marcas de calzado de montaña han decidido ya incluir esta tecnología en su oferta de calor 2015, si bien esta cifra se podría incrementar.

Chiruca y Bestard apuestan por Surround
Entre las firmas que contarán con Gore-Tex Surround se encuentran dos empresas españolas: Chiruca y Calzados Bestard. A ellas se suman otras prestigiosas enseñas de montaña como La Sportiva, Salewa, Mammut, Meindl, Scarpa, Garmont o Dolomite. Esta nueva tecnología se puede aplicar a distintos modelos de calzado, ya sean botas de senderismo, semibota  o zapato bajo.

Prestaciones
Marc Peikert, especialista de producto en Gore, explicó las principales prestaciones de esta nueva tecnología: “Gore-Tex Surround permite una transpiración 360º, impermeabilidad en todo el zapato o bota y brinda a los fabricantes de calzado la posibilidad de desarrollar nuevos e inspiradores diseños en sus creaciones”.

Peikert precisó el funcionamiento del sistema, basado en un laminado Gore-Tex especial que está integrado en la caña y que envuelve el pie al completo, con lo que se consigue dotar al calzado de una impermeabilidad duradera y transpiración 360º. Por su parte, la suela presenta un diseño especial que permite que el sudor se filtre a través del laminado hacia un separador de espuma en la suela desde el cual se expulsa del zapato por los laterales. La ventilación en los lados asegura que los pies se mantengan secos ya que consigue eliminar el sudor de la piel más rápido, lo que aumenta a su vez la comodidad y reduce el riesgo de ampollas y rozaduras.

“De este modo, a la hora de seleccionar o diseñar las suelas, los fabricantes de calzado pueden centrarse en aspectos más importantes como el agarre, la estabilidad, la protección o el movimiento”, señalan desde la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo