ESENCI@L

A pesar de sus últimos complejos sell in estivales

Grifone desmiente “categóricamente” que haya entrado en crisis

tienda Grifone Rocafort

(14-7-2016). Las alarmas habían saltado en círculos del sector sobre la continuidad de Grifone. Desde la firma aseguran “categóricamente”, sin embargo, que “la empresa no cierra, se están afrontando todos los pagos y todo el equipo está con muchas ganas”.

Textil Seu, que comercializa sus prendas para deportes de montaña bajo la marca Grifone, no ha servido a los detallistas las programaciones correspondientes a esta campaña primavera-verano 2016. Asimismo, todavía no ha iniciado aún el sell in para la campaña del próximo verano 2017.

Por otro lado, durante los últimos días ha tenido cerrada su tienda propia de la calle Rocafort de Barcelona.

Como colofón, han circulado rumores sobre que la shop in shop que Grifone tiene en El Corte inglés del Portal del Ángel en Barcelona será substituida por la de otra enseña.

Todo este cúmulo de hechos ha generado durante los últimos días una extensa e intensa rumorología que abarcaba desde el cierre inminente de la empresa hasta que la misma había decidido reorientar su estrategia en el retail dinamizando la venta directa al consumidor a través de sus propios efectivos offline y su web.

DESMENTIDO

CMDsport se puso ayer tarde en contacto con Textl Seu para conocer la situación de la empresa y su marca. Su director comercial, Pepe Navarro, ha desmentido “categóricamente” que la empresa vaya a cerrar, así como que la misma tenga problemas económicos: “Ni la empresa está en crisis, ni cierra, ni está en concurso de acreedores. La empresa está afrontando todos sus pagos”.

PROBLEMA CON EL SUMINISTRO DE TEJIDOS

Navarro ha justificado que no se hayan entregado las programaciones de los detallistas para esta primavera-verano 2016 “a causa de un problema en el suministro de tejidos que nos impidió poder fabricar las prendas”.

El directivo ha relativizado la trascendencia de este suceso asegurando que “ese es un problema que, a veces, se da y algunos proveedores ya lo han sufrido alguna vez. Ni fuimos los primeros en padecerlo ni seremos los últimos”.

SELL IN A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Pepe Navarro ha reconocido, por otro lado, que Grifone no ha iniciado aún el sell in para la campaña estival 2017. Al respecto, ha anunciado que la marca tiene previsto “empezarlo el próximo septiembre”.

Según ha añadido el ejecutivo, “el sell out de esta campaña estival 2016 tampoco ha sido demasiado positivo para los detallistas y como todavía muchos de ellos aún tienen mucho género en tienda, hemos optado por posponer el inicio de nuestro sell in para que puedan programar mejor”.

VENTA CON EFECTIVOS PROPIOS SIGUE

Sobre el cierre de la tienda propia de la barcelonesa calle Rocafort detectado durante los últimos días, Navarro ha indicado que “esa percepción se ha debido a problemas de horarios de su responsable, así como al hecho de que estamos estudiando los mejores horarios de apertura. En estos momentos estamos abriendo por la tarde porque por la mañana no se vende”.

SHOP IN SHOPS EN EL CORTE INGLÉS

Navarro ha concluido señalando que “no tenemos previsto cerrar la shop in shop que tenemos en El Corte Inglés de Portal del Ángel en Barcelona”.

El directivo sí ha asumido el cierre de la shop in shop que Grifone tenía en El Corte Inglés de Preciados en Madrid pero ha insistido que “la del Portal del Ángel de Barcelona, en principio, continúa”.

Grifone cuenta en la actualidad con tres tiendas propias más una franquicia en Sierra Nevada que solo ópera durante la campaña blanca, “por lo cual en estos momentos, está cerrada por una mera cuestión estacional”, ha precisado Navarro. Asimismo, la enseña desarrolla la venta online a través de su web desde 2014.

Cabe recordar que desde el pasado mes de abril, el nuevo director general de Textil Seu es el ex directivo del FC Barcelona, Emili Sabadell.

PÉRDIDAS ININTERRUMPIDAS

A falta de los datos del pasado 2015, los obtenidos en el registro mercantil correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 2010 y 2014 reflejarían una trayectoria regresiva del importe neto de la cifra de negocios de Textil Seu a partir del año 2012. Así, si en 2011 la firma obtuvo la mayor facturación del periodo 2010-2014 al alcanzar los 4,50 millones de euros, a partir de 2012 empezó a caer progresivamente de modo que en 2012 giro 3,41millones; en 2013, 2,47 millones; y en 2014, 2,09 millones.

Paralelamente, desde 2010 hasta 2014 Textil Seu no cesó de generar pérdidas anuales. El año que las registro de mayor calibre fue 2012 cuando estas ascendieron, según consta en el registro mercantil, a 2,36 millones de euros. Los dos años siguientes las pérdidas no fueron tan cuantiosas como en 2012 pero sí significativas: 1,59 millones en 2013 y 1,61 millones en 2014.


No hay comentarios

Añade el tuyo