ESENCI@L

Tras los resultados satisfactorios de las tres primeras

Grifone se propone abrir dos tiendas más este año

Grifone

(25-1-2016). Textil Seu tiene previsto abrir este año dos nuevos puntos de venta propios. En la actualidad, ya hay en España tres tiendas Grifone propias, más una cuarta en régimen de franquicia, así como una tienda online en la web de la marca.

Textil Seu abrió su primera tienda Grifone en la primavera del año pasado, concretamente en el barrio barcelonés de Sarrià y con una superficie de 250 metros cuadrados. Posteriormente, entre noviembre y diciembre, abrió otras dos: una, de 80 metros cuadrados, en la calle Rocafort de la Ciudad Condal, y la otra en La Seu d’Urgell, localidad de origen de la enseña, de 100 metros cuadrados. Estos tres comercios se sumaron a un cuarto situado en Sierra Nevada, de unos 70 metros cuadrados, y explotado en régimen de franquicia por un cliente detallista de la marca.Entre los cuatro establecimientos suman una superficie de 500 metros cuadrados.

Según el nuevo director general de Textil Seu, Carlos Moreno, “los resultados de las tres tiendas propias hasta ahora están siendo, incluso, mejores de los que preveíamos”.

APERTURAS 2016

A raíz de estos favorables resultados, Moreno, ha declarado a CMDsport que la empresa prevé dos nuevas tiendas propias este año. El directivo ha indicado que “probablemente las abriremos en la segunda mitad del año” y ha dejado entrever que sus ubicaciones más probables podrían ser en una localidad de la provincia de Barcelona, así como en Madrid capital.

Carlos Moreno no ha descartado, por otro lado, que “la experiencia de la franquicia de Sierra Nevada podría repetirse en más plazas si otros clientes se animan a abrir tiendas monomarca Grifone”.

ALINEADOS CON LOS CLIENTES

El director general de Textil Seu ha reconocido que ante la política de la marca de abrir tiendas propias “unos detallistas lo han encajado bien y otros no tanto”. Con todo, ha subrayado que “no tenemos intención alguna de entrar en competencia con nuestros clientes y por ello, tanto en nuestros efectivos offline como en la web de venta online, velamos para que los precios siempre están en línea con los de los minoristas”.

Moreno ha concluido señalando que “con nuestras tiendas propias pretendemos ofrecer al consumidor la opción de que pueda ver toda la amplitud de nuestras colecciones. Esta es una tendencia que ya están siguiendo más marcas y que seguirá creciendo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo