ESENCI@L

Está formado por 13 tiendas independientes de montaña

El grupo de compras Green dirige su estrategia hacia el consumidor final

Green grupo de compras

La tienda mallorquina Foracorda es uno de los 13 comercios que forman parte del grupo de compras Green.

(26-7-2018). Potenciar el valor de marca de Green de cara al cliente final. Esta es la nueva estrategia del grupo de compra formado por tiendas independientes de montaña de toda España, sin dejar de lado la política de mejores acuerdos comerciales con proveedores.

“Si hasta ahora nos habíamos concentrado, esencialmente, en tener mejores condiciones de compra con respecto a las marcas, el nuevo objetivo fijado es dirigirnos directamente al cliente final”. Son palabras del propietario de la tienda mallorquina Foracorda, Carles Raimundo, que forma parte del grupo.

La nueva estrategia se aprobó en la última reunión celebrada hace días y supone “un proyecto muy interesante e ilusionante que seguro que nos puede dar bastante fuerza de cara al público en general”, según el minorista.

Si bien prefiere no desvelar muchas acciones concretas, que se irán definiendo a partir de este momento, el detallista asegura que está previsto que el logo de Green “se incorpore en la imagen corporativa de todas las tiendas, que eso sí, seguirán manteniendo su independencia”.

“Somos comerciantes que llevamos años en el mercado, referentes en nuestras ciudades, y por lo tanto, el consumidor se puede ver beneficiado de esta red conectada”, sostiene Raimundo.

El grupo de compras Green, abierto a nuevas incorporaciones, no cuenta con un NIF propio para realizar los pedidos a los proveedores, si bien éstos ofertan buenas condiciones al saber que las 13 tiendas agrupadas van a distribuir sus productos. La compra y facturación se realizan de manera independiente.

Nombres

Green está conformado por las tiendas de montaña Basati Kirolak (Pamplona), Deportes Córdoba (León), Deportes El Refugio (Alicante), Foracorda (Palma de Mallorca), Gr-Zero (Barcelona), Hamaika Mountain (Bilbao), Illa Esport (Granollers), Oxígeno (Llanera), Deportes Summit (Burgos), Terra Deportes (Vigo), Vents de Muntanya (Valencia) y Xistrail Mountain (Mondoñedo).


No hay comentarios

Añade el tuyo