(21-02-2022). David Santolaira, responsable del Grupo Guara Mascún, espera para este año sostener el mismo ritmo de ventas que en 2021. La enseña de artículos de montaña, que posee una tienda multimarca, otra exclusiva de La Sportiva y un camping, tiene la expectativa de que en la próxima primavera-verano se recupere el nivel de facturación pre pandemia.
En 2020, el Grupo Guara Mascún facturó 1 millón de euros. Aquella ventas fueron superadas en un 12% el pasado 2021. Para este 2022 esperan “igualar la cifra”, según pronostica su máximo responsable, David Santolaria. Según añade, “si hay una buena primavera-verano y el turista extranjero vuelve a viajar con los niveles de antes de la pandemia, todo ello puede representar subidas de entre un 5% y un 10% de las ventas”.
El empresario confía en que el camping que posee la empresa en Rodellar sea el eslabón que permita elevar la facturación esta anualidad, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía no tiene previsto sumar ningún nuevo punto de venta este 2022. “El camping puede marcar la diferencia. Sobre todo si la meteorología acompaña . Asimismo ello puede ayudar a impulsar las ventas de nuestra tienda monomarca de La Sportiva que se encuentra junto al mismo”, comenta el minorista.
En relación al establecimiento multimarca ubicado en Huesca y el comportamiento de su tienda online, David Santolaria expone que las ventas de su ecommerce representan habitualmente un 10% de su facturación total. Según concluye, “nuestras tiendas físicas tienen más movimiento que nuestro canal online”.
No hay comentarios
Añade el tuyo