(20-12-2018). Millet Mountain Group quiere desarrollar la presencia de sus marcas Eider y Lafuma en el mercado español a través de corners y de operadores online. También se está planteando la posibilidad de distribuirlas a través de grupos de compras, además de proponerlas a los clientes de Millet.
Así lo ha indicado el Sales manager para el sur de Europa, Herve Locatelli, quien ha incidido en el gran potencial de Eider y Lafuma. “Las tres marcas se complementan. Millet se está consolidando como una marca de referencia técnica en el ámbito de la verticalidad, mientras que Eider es una marca de esquí, más de invierno, y Lafuma ofrece un producto de outdoor accesible, pero con muchos puntos fuertes aparte del precio”, explica. El objetivo es incrementar el peso de Eider y Lafuma sobre la facturación del grupo en España, donde Millet representa el 85% de las ventas frente al 65% que supone a nivel internacional. Millet Mountain Group tiene previsto cerrar el ejercicio 2018 con un crecimiento del 8% en España.
La nueva estrategia de Eider y Lafuma pasa por desarrollar sendas enseñas a través de corners y de operadores online. De hecho, El Corte Inglés de Santander ya cuenta con corners de las tres marcas, mientras que el centro del Portal de l’Àngel también tiene sendos corners de Millet y Lafuma. El responsable comercial anuncia que el grupo está trabajando para impulsar esta fórmula de corners en España, ya sea en El Corte Inglés o en tiendas especialistas de montaña.
Por otra parte, la idea de Millet Mountain Group es proponer Eider y Lafuma a aquellos establecimientos que ya comercializan Millet y conseguir que al menos 50 de los 120 puntos de venta de los que dispone esta enseña en el mercado español apuesten también por las otras dos marcas del grupo. De forma recíproca, también hay clientes de Millet que se interesan por comercializar estos dos sellos.
Tenemos claro que no queremos formar una red de ventas específica para Eider y Lafuma como se había hecho en el pasado
“Tenemos claro que no queremos formar una red de ventas específica para Eider y Lafuma como se había hecho en el pasado”, aclara Locatelli, quien avanza, además, que se está estudiando la posibilidad de distribuir las marcas a través de grupos de compra. “Ya hay cadenas que van a venderlas en su tienda online”, añade.
Primera colección lifestyle de Millet
Aunque Millet tiene un claro enfoque técnico, la marca lanzará el próximo otoño 2019 su primera colección lifestyle. “No queremos perder nuestra parte más técnica, pero también hemos escuchado al mercado y desarrollar una vertiente más lifestyle”, sostiene Locatelli. Esta colección incluirá prendas que se podrán usar tanto en la montaña como en la ciudad.
Un mercado fragmentado y pequeño
El sales manager del grupo Millet para el sur de Europa aprecia que el mercado de los deportes de montaña es “muy agresivo y muy fragmentado”. Valora que la práctica de disciplinas outdoor crece, pero, sin embargo, el mercado no crece tanto o crece más bien en el segmento medio-bajo, mientras que Millet está posicionada en el segmento medio-alto. La enseña quiere seguir consolidándose y creciendo en puntos de venta, con una política de distribución que busca una estrecha colaboración, “estable y sana”, con los detallistas. “Apostamos por tiendas que crean en la marca y en el grupo”, ensalza.
Asimismo, recuerda que la colección de trail running de Millet ha ido ganando peso y que el running también es un canal por explotar.
¿Segmentación?
En cuanto a la política de Millet Mountain Group respecto a los operadores online, señala que los ‘pure players’ no tienen acceso a toda la colección. En concreto, al segmento más técnico. Eso sí, destaca que “no podemos omitir una parte importante de la distribución, que es Internet. Si el consumidor compra online, tenemos que darle soluciones, a la vez que queremos seguir estando en las tiendas especializadas independientes”.
Ahora mismo no estamos en la tesitura de ofrecer colecciones segmentadas, pero no lo descartamos de cara al futuro
Locatelli avanza que “ahora mismo no estamos en la tesitura de ofrecer colecciones segmentadas, pero no lo descartamos de cara al futuro”.
El grupo no acudirá a ferias en 2019
El directivo avanza que Millet Mountain Group no acudirá a la próxima edición 2019 de Ispo y tampoco lo hará a la nueva Outdoor by Ispo. La estrategia de la compañía se centra ahora en facilitar encuentros one-to-one con detallistas y eventos directos con clientes, como la presentación que organizó el pasado mes de noviembre en Chamonix. “Las ferias se están convirtiendo en un evento de relaciones públicas y suponen una inversión muy importante, mientras que el retorno de las acciones propias con clientes tienen un mayor retorno”, argumenta.
No hay comentarios
Añade el tuyo