ESENCI@L

Para preservar el margen de las tiendas

El grupo Oberalp retrasa el inicio de las rebajas al 30 de enero

Es una decisión a nivel europeo

salewa store

Salewa no iniciará las tradicionales rebajas tras la campaña de Navidad hasta el 30 de enero.

(28-12-2020). El grupo Oberalp, propietario de las marcas Salewa y Dynafit, entre otras, iniciará su periodo de rebajas en toda Europa el 30 de enero. Debido al cierre prolongado de innumerables comercios a lo largo del año a causa de la pandemia, la empresa de deportes de montaña del Tirol del Sur ha tomado esta decisión.

El grupo Oberalp dice haber seguido una estrategia de marca prémium, con la que ha querido garantizar una venta selectiva de los productos con el fin de conservar su valor durante más tiempo. Esta es una de las razones por las que la empresa ha decidido aplazar su periodo de rebajas en todos los puntos de contacto directos de Europa. El pasado 3 de diciembre, la empresa fenvió una carta abierta a Anna Ferrino, presidenta de Assosport, y a Günther Acherer, presidente de Italian Outdoor Group (IOG), en la que presentaba la propuesta de aplazar unas semanas las rebajas en el sector deportivo, que suelen comenzar a principios de enero. Ambas instituciones aceptaron la propuesta de inmediato.

El CSO de Oberalp, Stefan Rainer, se alegra especialmente de haber podido contar enseguida con este apoyo tan importante.  “Estamos convencidos de que, al aplazar las rebajas hasta finales de enero, contamos con la posibilidad de conservar el verdadero valor de nuestros productos. Además de la decisión de fabricar una gran parte de productos válidos para más de una temporada — el 75 % de los productos debería ser válido también durante la temporada otoño-invierno 2021/2022—, aplazar las rebajas debería ser otra medida útil para ayudar a los distribuidores especializados a generar un margen significativo”, argumenta Rainer.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo