ESENCI@L

Considera que el precio será un factor clave

El Grupo Regatta advierte de la “inflexibilidad” de la campaña invernal

Compensa las pérdidas generadas por los meses de confinamiento

regatta-dare2b-eduardo_eceizabarrena-ok-bis

El country manager del Grupo Regatta en España, Eduardo Eceizabarrena, considera que el precio va a ser ahora el elemento diferencial para tener un buen sell out.

(3-11-2020). El country manager del Grupo Regatta en España, Eduardo Eceizabarrena, señala su incertidumbre alrededor del comportamiento del sell out en los próximos meses, tras unas ventas en verano “positivas” y unas programaciones que “nos han dejado bastante satisfechos”. El responsable de la marca cita el precio como la clave para generar facturación en este temporada de otoño-invierno.

“El mercado se encuentra ahora más que nunca en una incertidumbre total. Las programaciones para la nueva temporada fueron bien pero el sell out se ha ralentizado en las últimas semanas y no sabremos qué pasará los próximos tres o cuatro meses, que siempre tienen un peso muy fuerte en la facturación”. Son palabras de Eduardo Eceizabarrena, country manager del Grupo Regatta en España y encargado de las marcas Regatta y Dare2b.

El responsable de la enseña advierte que el calendario de invierno “es más inflexible que en el verano”, por lo tanto, si se produce un descenso en picado de la demanda la afectación sería mayor para los proveedores. “A modo de ejemplo, si no se puede hacer la campaña de Navidad, su celebración no se puede trasladar a otras fechas”, subraya Eceizabarrena.

El precio como factor clave

En el actual contexto de dificultades económicas, el country manager cita el precio como el elemento clave que va a determinar los resultados de ventas de las marcas hasta final de año y de cara a 2021. “En este sentido, nosotros contamos con la ventaja de ofrecer productos con muy buena relación de calidad y precio, cada año apostamos por mejoras tecnológicas sin que los precios aumenten”, explica Eceizabarrena.

Ventas en Regatta y Dare2b

Hasta el mes de octubre, Dare2b ya ha compensado las pérdidas generadas por los meses de confinamiento, gracias al buen comportamiento del textil de fitness, running, ciclismo y montaña, así como de las referencias lifestyle vinculadas a marcas como Svarovski o perfiles como Jenson Button. “Nuestra estrategia es ofrecer la colección de fitness, running, ciclismo y montaña a lo largo de los 12 meses del año”, indica el country manager, quién espera que el auge por salir a hacer deporte al aire libre se mantenga en los próximos meses.

Por su parte, Regatta registra un descenso en las ventas “de entre el 10 y el 15%”, con un mejor comportamiento de las referencias vinculadas a productos a urbanos que no de actividad outdoor.

Impulso de la facturación online

A pesar de que la distribución offline todavía sigue siendo mayoritaria para el Grupo Regatta en España, Eceizabarrena subraya un “crecimiento enorme” en grandes operadores online. Preguntado por cómo equilibrar la estrategia comercial en ambos canales, el country manager se refiere a una política europea de ambas marcas para proteger una serie de referencias, las más vendidas, y que no estén disponibles en Internet con más de un 20% de descuento.


No hay comentarios

Añade el tuyo