ESENCI@L

Pronostican un mantenimiento del alza en ventas para 2022 y 2023

El Grupo Regatta prevé un crecimiento de doble dígito en 2021

Regatta-dare2b-Eduardo-Eceizabarrena-2-bis

ESCENARIO HETEREOGÉNEO. Eduardo Eceizabarrena, máximo responsable de las marcas Regatta y Dare2b en el mercado español afirma que “el sell in y el sell out durante el primer semestre de este 2021 han ido bien, aunque hay diferencias importantes en función de las zonas geográficas y los tamaños de población”.

(16-6-2021). Tras cerrar el ejercicio de 2020 con “una ligera y asumible caída de la facturación”, el Grupo Regatta prevé este 2021 un crecimiento de “dos dígitos” gracias a la senda alcista que viven los productos de las dos marcas de la compañía, Regatta y Dare2B.

El buen rendimiento, a nivel de ventas, que han tenido disciplinas como el ciclismo, el running, la montaña y el fitness permiten al Grupo Regatta marcarse horizontes optimistas. De cara al 2021, el country manager del grupo, Eduardo Eceizabarrena, prevé un crecimiento con respecto al 2019 que podría situarse más cerca del 20% que del 12% que auguró el pasado mes de enero.

De confirmar esta recuperación, la compañía recuperaría la senda alcista que registraba antes de la pandemia. Este crecimiento compensaría, además, el “ligero y asumible” retroceso que sufrieron en 2020 debido al Covid-19. Una caída que finalmente estuvo muy debajo de las primeras previsiones que hicieron en abril del 2020, cuando estimaron una disminución de sus ventas de entre “el 20% y el 25%”.

“CIERTA NORMALIDAD”

Eceizabarrena admite que ya han recuperado un cierto nivel de normalidad en el primer semestre de 2021. “El sell in y el sell out han ido bien, aunque hay diferencias importantes en función de las zonas geográficas y los tamaños de población”, explica. Y augura un segundo semestre con una facturación que estará “por encima” incluso de la que registraron en el mismo período de 2019.

La recuperación, advierte Eceizabarrena, aún no es plena porque muchos de sus clientes aún sufren o han sufrido hasta hace poco los estragos de la pandemia. Las tiendas ubicadas en grandes superficies, las de zonas de montaña y turísticas, recuerda, han sufrido un golpe más severo que las demás.

MAYOR SENSIBILIDAD AL PRECIO

Tras varios meses obligados a ajustar el calendario de sus campañas, las marcas del Grupo Regatta ya han podido recuperar la normalidad en sus previsiones. Por ese motivo, ya está preparando los productos para una campaña de primavera/verano 2022 en la que, según Eceizabarrena, habrá “colecciones muy buenas y más técnicas”.

El directivo considera que este factor, sumado a la “mayor sensibilidad al precio” que ha provocado la pandemia, serán elementos que jugarán a su favor “en el corto y medio plazo, ya que nosotros estamos en una gama de precio medio y bajo con una calidad alta”.

EL OUTDOOR IRÁ A MÁS

Pese a ello, confía en que el auge de la práctica deportiva al aire libre juegue a su favor. “Esta primavera han tirado más las chaquetas, aunque en los últimos días, con la llegada del calor, la manga corta y los shorts están empezando a arrancar”, constata.

El calzado es uno de los productos que les está funcionando mejor, especialmente en los que denomina “los nuevos abonados al outdoor”, es decir, gente que no practicaba deporte y que ha empezado a activarse a partir de la pandemia.

La apuesta por deportes eminentemente individuales que se practican al aire libre es una ventaja para el Grupo Regatta con respecto a otras empresas del sector que han sufrido más la pandemia al vender productos de deportes colectivos.

Eceizabarrena se muestra optimista con respecto al rendimiento de los productos outdoor y augura que vivirán un crecimiento en 2022 y 2023 con respecto a 2021. “El que ha probado estos deportes, le han gustado. Y no necesariamente tiene que ser un montañero que escale, hay un público nuevo, que pueden ser familias que caminen cerca de un río”, aporta.

ASUNCIÓN DE PARTE DEL AUMENTO DE COSTES

Una de las principales problemáticas que han detectado en el Grupo Regatta de cara al futuro a corto plazo es el incremento del coste “de la materia prima, especialmente del algodón, de la producción y la logística” de los productos que importan de Asia.

Un encarecimiento de los costes que ya han constatado este año y que prevén que se mantenga en 2022. Pese a ello, desde Regatta dejan claro que intentarán asumir esta subida de precios “en la mayor parte posible”. La empresa, eso sí, asume que “habrá matices que son complicados de mantener al 100% y que no los podremos asumir nosotros. Con todo, no habrá grandes retoques en los precios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo