ESENCI@L

El Grupo Rossignol compra Raidlight-Vertical

Raidlight

(24-8-2016). El Grupo Rossignol ha anunciado la compra del fabricante francés de productos de trail running, running y montaña Raidlight-Vertical, que registra una facturación anual en torno a los 6,5 millones de euros.

Desde el Grupo Rossignol precisan que la adquisición de Raidlight-Vertical se enmarca en la estrategia de la compañía de ampliar su oferta de producto para deportes outdoor y desestacionalizar sus ventas. Para Raidlight, por su parte, la operación permite el crecimiento de la empresa y la ejecución de nuevos proyectos.

Fundada en 1999, Raidlight cuenta con una plantilla de 55 trabajadores y una facturación anual en torno a los 6,5 millones de euros. Desde el Grupo Rossignol destacan los “múltiples puntos en común” de ambas enseñas, como la alta cualidad y tecnicidad de sus productos, así como su interés por la innovación y la competitividad. Además, sendas compañías están ubicadas en la cordillera de Chartreuse y comparten la misma pasión por los deportes outdoor y el rendimiento.

Asimismo, el grupo Rossignol indica que la operación supone una oportunidad de crecimiento para Raidlight-Vertical y ambas firmas se han marcado el objetivo de multiplicar su facturación por tres en el plazo de cinco años y alcanzar los 20 millones de euros en 2020. Tanto Benoit Laval, presidente y fundador de Raidlight, como Vincent Thibaudat, CEO desde el año 2011, estarán estrechamente involucrados en el desarrollo de este proyecto en los próximos años.


No hay comentarios

Añade el tuyo