ESENCI@L

La marca apuesta por sus clientes estratégicos

Helly Hansen cierra el invierno con un aumento del 23% de las ventas

Helly Hansen

El country sales manager de Helly Hansen en España, Andorra y Portugal, Oriol Mercadal, quiere evitar una masificación de la marca en el mercado.

(27-3-2018). El Country Sales Manager de Helly Hansen en España, Andorra y Portugal, Oriol Mercadal, explica que la marca ha tenido una temporada 2017-2018 “muy buena”, que ha supuesto un crecimiento del 23% en las ventas.

“Ha sido un año francamente bueno, la climatología ha acompañado de forma espectacular”. Son palabras del country sales manager de Helly Hansen en España, Andorra y Portugal, Oriol Mercadal. La campaña de invierno de la marca ha sido la mejor de las últimas tres.

El directivo considera que además de la climatología, el aumento se explica por la aportación tecnológica que la compañía ha hecho a los mercados de la náutica y del esquí. Según Mercadal, las marcas deben aportar alguna cosa más que no un producto a precio competitivo, centrándose en mejoras palpables para el consumidor final.

Buenas perspectivas para la nueva temporada

El country sales manager asegura, además, que las ventas de sell in para la campaña de invierno 2018-2019 mantienen las buenas perspectivas de la marca, “con un aumento superior al 20%”. Según el directivo, “Helly Hansen está viviendo un momento muy dulce en Europa y por mi experiencia laboral en el universo outdoor nunca había visto unos números tan positivos”.

Focalizarse en los clientes estratégicos

Preguntado por la forma de consolidar el crecimiento, Mercadal responde que la clave es “tener una distribución sana, estar al lado de unos minoristas concretos y que el aumento venga de forma natural”.

Desde Helly Hansen prefieren no masificar la marca en el mercado, y de hecho, “de los 10 clientes que tenemos en España, Andorra y Portugal, todos han crecido por encima del 10% en las compras del sell in de la nueva campaña”.

El directivo es consciente que la enseña “siempre va a necesitar más puntos de venta para tener mayor visibilidad”, si bien esos puntos de venta se han de incorporar de “manera sostenible”. Mercadal prefiere apostar por el crecimiento de “nuestros clientes habituales”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo