Quantcast

ESENCI@L

Inició hace diez días el sell in para el frío 2022-2023

Helly Hansen espera mantener este 2021 su índice de crecimiento anual del 16%

La división náutica, principal motor de las ventas de este ejercicio

helly-hansen-ceo-iberia-Oriol-Mercadal-2-bis

El CEO de Helly Hansen Iberia, Oriol Mercadal, subraya su voluntad de que la presencia de sus productos sea hegemónica en el canal offline.

(24-11-2021). Helly Hansen Iberia confía concluir este 2021 manteniendo el índice de crecimiento en torno al 16% que ha venido registrando en los últimos años. Su máximo responsable, Oriol Mercadal, reconoce que pese a las dificultades vividas por el retail a comienzos del ejercicio, “posteriormente, las ventas se fueron animando”. La división náutica ha sido el principal motor de las ventas.

A pesar de la pandemia, Helly Hansen prevé un balance positivo para este 2021. “Las diversas restricciones sufridas por el comercio, principalmente, a principios de año, generaron nervios, presión… pero, a medida que el escenario se fue clarificando, se constató un aumento del consumo que impulsó las ventas del retail”, comenta el director general de la filial española de la marca, Oriol Mercadal.. Por divisiones, la náutica ha sido la “líder absoluta” de ventas durante este 2021.

“Este 2021 esperamos registrar un crecimiento de doble dígito”, afirma Mercadal quien se felicita porque durante este ejercicio continuarán manteniendo el índice de crecimiento anual medio del 16% que hemos venido logrando en los últimos cinco ejercicios”.

Helly Hansen “vive un buen momento, sobre todo porque trabajamos por y para los detallistas”, añade el directivo. Oriol Mercadal apunta que “la marca ha llegado al consumidor medio y eso la hace potente y sólida”.

Preguntado sobre la importancia de las ventas del canal online, Mercadal señala que en 2021 su incidencia sobre las ventas totales no ha superará el 20%, tras reconocer “haber puesto orden en el mismo, después de que en 2020 su incidencia alcanzará un tercio de las ventas del retail”. Según ha subrayado al respecto, “queremos proteger a nuestros clientes de las tiendas offline”.

LA NÁUTICA EXPLOTA

Por segmentos, el director general asegura que la náutica ha liderado las ventas de este año, y que ello ha permitido compensar el mal año del esquí. “El concepto náutico ha llegado al público masivo”, comenta.

En cambio, el esquí no registró crecimientos durante la pasada temporada de invierno 2020-2021, si bien el ejecutivo se muestra confiado en que durante esta campaña blanca 2021-2022, esa división “registre una explosión de demanda y recupere los niveles normales de las temporadas de antes de la pandemia”.

Helly Hansen también está sufriendo problemas de suministro, aunque el responsable de la filial de la marca en el mercado ibérico explica que “hemos servido muy a principio de campaña y eso hace que un alto porcentaje del material ya haya llegado a las tiendas”.

Pese a ello, Mercadal, reconoce “ciertas complicaciones” en cuanto a las reposiciones, derivadas de la “falta de materias primas”, pero precisa que “las cancelaciones derivadas de ello no ha llegado ni al 5%”.

Helly Hansen Iberia lleva diez días desarrollando la campaña de programaciones para el otoño-invierno 2022-2023.

CINCO ESTABLECIMIENTOS EN ESPAÑA

Durante este 2021, la filial del mercado ibérico ha aumentado su cifra de tiendas físicas en su área de influencia. A los establecimientos con que ya contaba en Tarifa, Barcelona, Palma de Mallorca y Andorra, el pasado mes de abril sumó un quinto punto de venta, concretamente una tienda outlet en el complejo La Roca Village.

Para el próximo 2022, Oriol  Mercadal apunta que están valorando algunas acciones en este sentido, aunque, según reconoce, “todavía es una opción todavía verde, pues necesitamos encontrar los detallistas con quien llevar a cabo esa o esas actuaciones, así como el emplazamiento adecuado”.

El directivo señala que la marca continúa apostando por los cuatro grandes canales de la distribución. Según precisa, “siempre buscamos el equilibro entre las tiendas multimarca, las especializadas, los operadores online y  El Corte Inglés”.

Helly Hansen sigue destacando entre sus prioridades la sostenibilidad de sus productos y, según concluye Oriol Mercadal, “por ello empleamos las tecnologías y materias primas que menos consecuencias provocan en el medio ambiente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo