Quantcast

ESENCI@L

Registra un crecimiento del 15% en su sell in para el calor 2023

Helly Hansen Iberia prepara su desembarco en Portugal

Iniciará el sell in del frío 2023-2024 a comienzos de octubre

Oriol-mercadal-country-manager-hellu-hansen-2-bis

Oriol Mercadal es el country manager de Helly Hansen en el mercado ibérico desde septiembre de 2017.

(7-9-2022). Helly Hansen Iberia prevé iniciar su desembarco en Portugal el año que viene, según ha informado a cmdsport, el country manager de dicha filial, Oriol Mercadal. El ejecutivo se ha mostrado muy satisfecho de los resultados registrados en el sell in para la primavera-verano 2023.

Helly Hansen ultima los últimos detalles para la firma de un acuerdo con una agencia comercial en Portugal que le permitirá desembarcar con solidez en el mercado luso.  Según ha declarado a CMDsport el country manager de Helly Hansen Iberia, Oriol Mercadal, el arranque de la comercialización de productos de la marca se producirá el próximo año. Hasta ahora, la presencia de Helly Hansen en el mercado portugués se circunscribe principalmente a dos tiendas ubicadas en la zona de la marina de Calais, adscrita al distrito de Lisboa.

Tras la firma del convenio con la agencia comercial, Mercadal ha explicado que “iniciaremos nuestra penetración en el mercado luso con el objetivo de ir ganando cuota de mercado progresivamente, pues consideramos que puede ser un buen mercado para nosotros, sobre todo, en la campaña de primavera-verano”.

Precisamente el sell in correspondiente a la temporada estival del próximo 2023 que la compañía inició la última semana de mayo y que el 15 de julio ya había registrado prácticamente el 90% de las programaciones totales ha culminado “satisfactoriamente”, según ha considerado Mercadal. El directivo ha señalado que, en relación a la campaña homónima anterior, han registrado un incremento de programaciones algo por encima del 15%.

INMINENTE INICIO DEL SELL IN INVERNAL

La compañía ya está empezando a calentar motores para la próxima campaña de programaciones correspondientes al otoño-invierno 2023-2024. Según ha anunciado Mercadal, “en principio tenemos previsto arrancarla durante la primera quincena del próximo octubre”.

Oriol Mercadal ha reconocido que “los sucesos derivados de la pandemia han acabado anticipando los calendarios de programación tradicionales. Ahora todo va más pronto y más acelerado, pero los detallistas se han ido acostumbrando a ello”.

15% DE CRECIMIENTO ESTE 2022

Helly Hansen vive en estos momentos una de sus mejores épocas en el mercado español. Tras varios años de crecimientos anuales de entorno al 15%, la previsión de crecimiento de Mercadal para este 2022 vuelve a moverse por los mismos índices de aumento.

El ejecutivo se muestra satisfecho del progresivo equlibrio que la marca ha conseguido alcanzar en su cartera de clientes. De este modo, mientras los clientes online suponen el 30% de su facturación, El Corte Inglés le reporta también un 30%, mientras que el llamado canal multimarca que engloba también a especialistas, así como a tiendas de deportes y de moda, también copa otro 30%. Ha sido, precisamente, este 2022 cuando Helly Hansen ha equilibrado la incidencia de los tres canales.

Mercadal ha reconocido su satisfacción por “el equilibrio imperante actualmente en los diversos canales donde se comercializan nuestros productos, lo cual nos permite afirmar que contamos con una distribución muy sana”.

CARTERA DE 250 CLIENTES

Actualmente, Helly Hansen cuenta con una cartera de unos 250 clientes en España y Portugal, así como con un total de 32 ‘puertas’ de El Corte Inglés. La marca cuenta con dos tiendas propias, una ubicada en la calle Consell de Cent de Barcelona, así como un outlet (ellos le llaman “boutique”) en el complejo de la Roca Village. Asimismo, disponen de dos establecimientos monomarca más, en régimen de partenariado, en Tarifa, así como en Andorra.

Helly Hansen basa su crecimiento, no tanto en el aumento del número de clientes, como en propiciar que cada uno de ellos vaya aumentando progresivamente su presupuesto para los productos de la enseña y consecuentemente, que éstos ganen cuota de presencia en los surtidos de sus establecimientos.

Helly Hansen continua teniendo como campaña principal en cuanto a facturación la temporada de invierno. En estos momentos, la incidencia de dicha colección supone el 65% de la facturación total, si bien, las coleccciones estivalen ya suponen el 35%. Según concluye Mercadal, “esa demanda multiestacional es una de las virtudes que afianzan a nuestra marca entre nuestros detallistas clientes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo