ESENCI@L

Hoka One One se introduce en senderismo

HOKA Pep Serra

Pep Serra, director de Onzel, enseña los nuevos modelos de senderismo.

(16-3-2015). La marca lanza para la próxima temporada de otoño-invierno 2015-16 su primera colección de calzado de senderismo, que aterrizará en tiendas especialistas de montaña a partir del próximo mes de septiembre.

Así lo anuncia Josep Serra, máximo responsable de Onzel, empresa distribuidora de Hoka One One en el mercado español. “Nuestro objetivo es incorporar esta nueva línea de senderismo a comercios especializados de montaña, aunque somos conscientes de que es un canal muy clásico y que, en muchos casos, a los detallistas les resulta difícil apostar por un producto nuevo”, indica.

No obstante, la distribuidora confía en introducir los modelos de senderismo en ciertos establecimientos especializados en outdoor que ya cuentan con la línea de trail running de Hoka One One. Según explica Serra, las botas de senderismo de Hoka One One cuentan con suela Vibram y membrana Event, “que garantiza la máxima transpirabilidad e impermeabilidad”.

Buena evolución en el mercado español

El director de Onzel se declara muy satisfecho con la trayectoria de la enseña en el mercado español. “Estamos ganando mucha notoriedad y las tiendas, a raíz de la propia demanda del cliente final, demuestran cada vez más interés por Hoka One One”, afirma. El sello ya está presente en un centenar de tiendas en nuestro país, la mayoría especializadas en running o trail running, así como algunos comercios multideporte.

Serra señala que precisamente el siguiente paso dentro de su estrategia en el mercado español es introducirse en el canal multideporte, “siempre y cuando se trate de puntos de venta muy especializados en running”.

Mayor peso del trail

En el mercado español, las ventas de calzado de trail running representan en torno al 60% del volumen de negocio de Hoka, frente al 40% del asfalto. No obstante, en EE.UU. la marca está despuntando fuerte en running de asfalto y Serra prevé que esta categoría irá también ganando más peso en España.

“Nuestro objetivo –concluye- es que el corredor identifique a Hoka One One con el running, ya sea en asfalto o en montaña”.


No hay comentarios

Añade el tuyo