ESENCI@L

Ibérica Nordic Walking traza un plan de expansión en franquicias

Ibérica Nordic Walking

Ibérica Nordic Walking plantea esta actividad como un entrenamiento habitual y no sólo de fin de semana.

(19-5-2016). Ibérica Nordic Walking nació hace cinco años en Palencia como un proyecto amateur. Ahora esta escuela de nordic walking ha diseñado una estrategia para expandirse a otros puntos de España a través de centros franquiciados.

Demetrio Gutiérrez, uno de los fundadores de Ibérica Nordic Walking, explica que la iniciativa surgió en Palencia como un club deportivo alrededor del cual “comenzó a gestarse todo un movimiento más consolidado que nos hizo constatar las grandes posibilidades del Nordic Walking”. Una de las principales novedades de esta escuela frente a otras iniciativas es que, en lugar de ser una propuesta de fin de semana, el nordic walking se plantea como entrenamiento habitual: “Nuestra idea es que no se trate de una actividad esporádica, sino que se practique de forma regular, como un ejercicio que confiere grandes beneficios para la salud”, destaca.

El alumno paga una tarifa plana y puede unirse a las distintas salidas que se organizan de lunes a viernes, en horarios de mañana y tarde. Una vez al mes, además, se organiza una convocatoria en fin de semana, con un carácter más lúdico. Las salidas tienen una duración de hora y media y todas están guiadas por un instructor.

Expansión a otros puntos de España

Tras arrancar en Palencia, donde la escuela cuenta con 14 grupos semanales que aglutinan, en conjunto, a unas 200 personas, Ibérica Nordic Walking ha decidido dar el salto a otros puntos de España mediante un plan de franquicias. De momento, el modelo se ha replicado ya en Torrelavega y Valladolid y ha despertado gran interés en otros puntos de Castilla y León. El objetivo de sus responsables es que 2016 sea un año de consolidación del proyecto y poner en marcha otros seis o siete centros.

Dos modelos de franquicia

Ibérica Nordic Walking ofrece dos modelos de franquicia. El primero está dirigido a poblaciones de más de 20.000 habitantes y requiere una inversión de 12.900 euros por parte del franquiciado, lo que incluye, entre otros aspectos, la cesión de los derechos de uso de marca, la concesión de una zona exclusiva, la asistencia previa a la apertura y el programa de formación. Gutiérrez añade que, en principio, no es necesario que el socio invierta en un local ya que, tal como ocurre en las escuelas que ya están en funcionamiento, se busca la colaboración con los servicios municipales de deporte que, además de divulgar la actividad, ceden un punto de encuentro para los grupos.

El modelo corner, por su parte, se focaliza a poblaciones de menos de 20.000 habitantes y plantea una inversión de 3.900 euros. Esta opción se dirige a instalaciones como gimnasios y centros deportivos, así como a tiendas de deportes, que quieran incorporar la escuela de nordic walking como complemento a sus actividades.

Exclusiva en España del Bungy Pump

Ibérica Nordic Walking cuenta, además, con la exclusiva en España del desarrollo de entrenamientos con los bastones Bungy Pump. Gutiérrez explica que estos bastones, que disponen de una resistencia interior, optimizan el entrenamiento y aumentan el consumo de calorías hasta en un 77% frente a la forma natural de caminar. Esta técnica, que cuenta con aval médico, activa el 90% de los músculos del cuerpo.


No hay comentarios

Añade el tuyo