ESENCI@L

La distribuidora de Scarpa y Accapi facturó 1,9 millones en 2019

Iberovegas prevé alcanzar el umbral de los dos millones de euros este año

scarpa

Marta Masdeu, directora de Iberovegas de Distribuciones, destaca el dinamismo de los pies de gato de Scarpa.

(10-3-2020). Tras un ejercicio 2019 de estabilidad, la directora de Iberovegas de Dsitribuciones, Marta Masdeu, confía en llegar a los dos millones de euros este año. El balance final de la temporada blanca será determinante para conseguir este objetivo.

En 2019, Scarpa creció en todas las categorías de producto salvo el esquí, ya que la temporada blanca no arrojó un balance positivo. La compañía, que también distribuye en el mercado español Accapi, cerró el ejercicio con una facturación similar a la de 2018, cuando ingresó 1,9 millones de euros. La máxima responsable de la distribuidora, Marta Masdeu, anuncia que el propósito para este 2020 es alcanzar los dos millones de euros, si bien la campaña de nieve será crucial. “El esquí marca la diferencia”, sostiene la ejecutiva, quien añade que, de hecho, la empresa se esfuerza para mantener el crecimiento del resto de categorías y rebajar su dependencia del mercado blanco.

En este sentido, Masdeu se declara muy satisfecha de la evolución de las ventas de escalada y trail running, dada la buena acogida, respectivamente, de los pies de gato de Scarpa y de modelos para correr por la montaña como la Spin Ultra. Cabe recordar que la enseña italiana se introdujo en trail running en 2016 y, a pesar de la gran cantidad de marcas que operan en este nicho, ha logrado ir haciéndose un hueco. La responsable de Iberovegas también destaca el buen comportamiento de los modelos de montañismo, mientras que indica que el senderismo se comporta de manera más estable, dada la “gran competencia” que existe en producto y servicio dentro de esta categoría.

Según precisa, las programaciones de Scarpa para la próxima temporada de otoño-invierno 2020-21 han funcionado bien, mientras que las reposiciones, especialmente las de esquí, se han mostrado más estancadas debido a las altas temperaturas registradas a partir de enero.

Comportamiento estable de Accapi

Por lo que se refiere a Accapi, especializada en primeras capas, Masdeu señala que las ventas siguen una trayectoria estable y considera que es complicada crecer una categoría que evoluciona a expensas de las condiciones meteorológicas y que se enfrenta a la competencia de las grandes marcas.

La red de puntos de venta tanto de Accapi como de Scarpa continúa estable en los últimos años. “Abrimos algunos puntos de venta pero también se cierran otros”, especifica. En los tiempos que corren, Masdeu incide en que “la clave de nuestro éxito es ser una empresa cercana, con un trato directo al punto de venta”.

Retrasos en el servicio de primavera-verano por el coronavirus

Al igual que el resto de las enseñas del sector, Iberovegas de Distribuciones también está notando los efectos del brote de coronavirus. Tanto Accapi como Scarpa son originarias del norte de Italia y Scarpa, además, cuenta con una fábrica propia en China que ha estado cerrada durante casi dos meses. Masdeu anuncia que, en consecuencia, la entrega de algunos productos de primavera-verano 2020 sufrirá unas semanas de retraso. La empresa sigue muy atenta la evolución de la situación para mantener a sus clientes informados en todo momento.


No hay comentarios

Añade el tuyo