ESENCI@L

Se propone girar 11 millones este 2022

Indoorwall crece un 100% y factura 7 millones en 2021

EL 4 DE FEBRERO INAUGURARÁ UN NUEVO ROCÓDROMO EN GETAFE

HAS4497-1-scaled

Indoorwall cerró en 2021 el mejor año de su historia, alcanzando una facturación de 7 millones de euros

(21-1-2022) El grupo Indoorwall cerró el año 2021 facturando 7 millones de euros. Dos más de los previstos a inicios de año. La enseña, que sigue su plan de crecimiento, espera girar unos 11 millones en 2022.

Indoorwall acaba de cerrar el mejor año de su historia a nivel de ingresos. La empresa de rocódromos facturó 7 millones de euros en 2021. Esta cifra significa un aumento del 100% de su facturación con respecto al año 2020 (3,5 millones). Un volumen de negocio que supera las predicciones que efectuó la empresa hace unos meses, cuando apuntaban a obtener entre 5 y 6 millones de euros. “2021 ha sido nuestro mejor año, sin duda”, asegura a CMDsport el CEO de la empresa de centros de escalada, Israel Macià.

La marca, que sigue adelante con su plan de crecimiento, aspira alcanzar este 2022 los 11 millones de euros de facturación. “Nadie está igualando el crecimiento que tiene nuestro sector”, sostiene Macià.

Indoorwall registró en 2021 un total de 170.000 usuarios únicos y un millón y medio de visitas. La previsión para este año es superar los 300.000 usuarios únicos, casi el doble que el ejercicio anterior.

NUEVO ROCÓDROMO EN GETAFE

Indoorwall, que como avanzó CMDsport el pasado mes de diciembre, coorganizará los Campeonatos de España de la Fedme a partir de este 2022, tiene previsto inaugurar este año tres centros nuevos, los de Palma de Mallorca, Bilbao y Getafe. Este último ya tiene fecha confirmada de inauguración, será el 4 de febrero. Una nave de 4.000 metros de planta, y con muros que superarán los 13 metros de altura. “Será un rocódromo único”, afirma el CEO de la compañía.

La inversión prevista en el inicio del proyecto era de 600.000 euros, aunque finalmente el montante ha subido hasta los 2,5 millones de euros. El rocódromo ya tiene más de 150 socios preinscritos, a pesar de no estar todavía en funcionamiento.

PROBLEMAS DE SUMINISTROS

A pesar de la buena marcha de la empresa, muchos son los problemas que se han encontrado Israel Macià y su equipo por el camino. “Somos un sector nuevo y, por eso, poco maduro”, reconoce el CEO. En este sentido, desde Indoorwall aseguran que el mercado actual de productos para la construcción de rocódromos está “colapsado”, y eso ralentiza el montaje de las nuevas instalaciones.

“Ahora mismo tenemos problemas para comprar presas, con lo que ya no depende exclusivamente de nosotros el ritmo de construcción de los centros”, expone. Según Macià, los problemas burocráticos con los ayuntamientos de cada zona también dificultan el montaje de los centros.

El aumento del coste energético también afecta y preocupa a los responsables de Indoorwall. “Hemos triplicado el gasto de luz”, destacan. Es un problema con el que deben convivir y que, a la larga, puede acabar afectando a los usuarios. “Puede ser que en un futuro, a pesar de que nosotros no queremos, tengamos que aumentar las cuotas para equilibrar los números”, avisa.

LA NUEVA APLICACIÓN, A PUNTO

La compañía, que tiene como uno de sus pilares la inversión en tecnología, tiene a punto la nueva aplicación que espera entre en funcionamiento durante los próximos días. El lanzamiento está previsto para el 28 de enero, aunque solo estará disponible para los usuarios del centro de Manresa.

El objetivo es testarla en esta instalación catalana, para poder estrenarla con garantías en el resto de rocódromos cuando funcione perfectamente. “Es una herramienta por la que muchos inversores ya han mostrado interés, creemos que tiene mucho potencial”, ha asegurado Macià.


No hay comentarios

Añade el tuyo