ESENCI@L

Tras facturar 3,5 millones de euros

Indoorwall creció un 75% en 2020

Este 2021 prevé seis nuevos centros en España y desembarcar en EE.UU.

Indoorwall-2-bis

Indoorwall es la cadena que lidera el sector de los rocódromos en España por número de instalaciones. Actualmente cuenta con doce y para este 2021 prevé abrir en el país entre 4 y 6 más.

(19-1-2021). Pese a las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, Indorrwall consiguió el pasado 2020 una facturación de 3,5 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 75% en relación a la cifra girada el ejercicio anterior. La cadena líder en España, según número de rocódromos en el país, prevé desembarcar este 2021 en Estados Unidos.

El sector de los rocódromos sigue viento en popa a toda vela, a pesar de las restricciones que el escenario del Covid-19 ha provocado en la actividad de este tipo de establecimientos. El líder en España en número de instalaciónes, Indoorwall, cosechó el pasado 2020 una facturación récord al alcanzar los 3,5 millones de euros, según han declarado fuentes de la compañía. La cifra supuso un aumento del 75% en relación a los 2 millones de euros facturados en 2019.

Desde la empresa se han mostrado satisfechos de estos resultados, si bien han reconocido que la pandemia repercutió notablemente en sus ventas, habida cuenta que, según han indicado, “nuestra previsión era alcanzar los 4 millones de euros en 2020”.

Ese objetivo, y quizás, ampliarlo, podría ser conquistado este 2021. La cadena de rocódromos tiene previsto abrir en España este año un mínimo de cuatro nuevos centros que, según cuál sea la evolución de la pandemia, podrían llegar a ser seis.

A LA CONQUISTA DE ESTADOS UNIDOS

Asimismo, para este 2021 se prevé proceder al desembarco de Indoorwall en Estados Unidos, así como en Centroamérica. Para ello ya cuentan con una filial en Miami, desde la cual esperan poder dirigir la introducción en el mercado norteamericano, así como en el centroamericano. Por de pronto, para el segundo semestre de este año, confían en abrir de 2 a cuatro centros en Estados Unidos, así como dos en México.

En la actualidad, Indoorwall cuenta con doce centros en España. De éstos, seis son en propiedad y los otros seis en régimen de franquicia. Los primeros se encuentran ubicados en L’Hospitalet de Llobregat, en el barrio de El Clot de Barcelona, en Vic, Manresa, Torrejón de Ardoz y en la calle Valencia de la Ciudad Condal. Las franquicias están ubicadas en Santiago de Compostela, Leganés,  Granollers, Vilanova i la Geltrú, Jaca y Alicante.


No hay comentarios

Añade el tuyo