ESENCI@L

Lo inaugurará el 3 de junio y tendrá 1.600 metros cuadrados

Indoorwall invierte 1,5 millones de euros en un nuevo rocódromo en Mallorca

SERÁ EL 13º CENTRO QUE LA MARCA GESTIONA EN ESPAÑA

Indoorwall-mallorca-1-bis

INICIO DE PREINSCRIPCIONES. El rocódromo de la cadena Indoorwall Climbing Center de Palma de Mallorca ya cuenta con una veintena de usuarios preinscritos pese a que su apertura está prevista para el próximo 3 de junio.

(18-5-2022) La cadena de rocódromos Indoorwall Climbing Centers ha invertido 1,5 millones de euros en un nuevo rocódromo en Palma de Mallorca que inaugurará el próximo 3 de junio. Será el primero que la enseña abre en las Islas Baleares y el 13º que gestionará en el Estado español.

El plan de expansión de Indoorwall sigue en marcha con la apertura confirmada del nuevo centro de Mallorca, el próximo 3 de junio. El nuevo espacio tiene 1.600 metros cuadrados de planta, y capacidad para unos 300 usuarios. El muro más alto del recinto alcanza los 11 metros.

Indoorwall ha invertido en esta instalación 1.5 millones de euros, con una especial atención a la zona infantil. Fuentes de la enseña reconocen a CMDsport que el parque para los más pequeños es “de los más espectaculares del mundo, y ya está sorprendiendo a los usuarios que lo están visitando”.

Una veintena de usuarios ya se han hecho socios del rocódromo antes, incluso, de su inauguración. “La instalación está teniendo una aceptación brutal en la isla, y eso es muy bueno”, admiten fuentes de la marca.

ADIDAS, TAMBIÉN PRESENTE

Como ya pasó con el centro de Getafe, este nuevo espacio tendrá el nombre de Adidas-Indoorwall. El pionero acuerdo de colaboración entre la marca alemana de las tres bandas y la española vive así su segundo capítulo, tras el anunciado en febrero en el establecimiento ubicado en Getafe.

Adidas también tendrá en el interior del rocódromo un espacio exclusivo, equipará a los técnicos, y los pies de gato que se alquilen y vendan también serán suyos.

Este nuevo rocódromo se ubicará en la calle Gremi Velluters de Palma de Mallorca.

NO RENUEVAN EN GALICIA 

El rocódromo de Palma será el 13º que gestione Indoorwall, y es que la enseña se ha quedado sin el centro franquiciado de Santiago de Compostela, tras la finalización y no renovación del contrato hasta ahora vigente.

Fuentes de la marca apuntan que, a pesar de que con esta pérdida dejan de tener presencia en Galicia, dejan la puerta abierta a la posible apertura de un centro Indoorwall en la comunidad gallega en un futuro. En este sentido, CMDsport puede confirmar que la marca de rocódromos tiene previsto abrir un nuevo centro próximamente, más allá del ya anunciado de Bilbao.

CURSO DE EQUIPADORES EN PALMA

Antes de esta apertura, Indoorwall realizará un curso de equipadores en Mallorca el 21 y 22 de mayo. El curso lo imparten técnicos de la Indoorwall Academy, y en dicha formación se enseña a equipar tanto cuerda como bloque interior.

Los que realicen este curso pasarán a formar parte directamente de la bolsa de trabajo de Indoorwall, y es que es requisito imprescindible obtener esta formación para trabajar en alguno de los centros de la enseña. Este curso también acredita la formación para trabajar en cualquier otro centro de escalada.

Indoorwall Climbing Centers tiene la previsión de facturar este año 11 millones de euros, tras los 7 millones de 2021.

En estos momentos, Indoorwall tiene operativos doce rocódromos en cuatro comunidades autónomas de España: siete en Cataluña, dos en la Comunidad de Madrid, otros dos en la de Valencia, y uno en Aragón.


No hay comentarios

Añade el tuyo