Quantcast

ESENCI@L

Tras abrir en Valencia el pasado marzo

Indoorwall prevé acabar este año con 19 rocódromos en España

Israel Macià: “los gimnasios son ahora nuestra competencia”

Indoorwall

Indoorwall abrió el pasado mes de marzo su séptimo centro en propiedad en Valencia.

(16-4-2021). Ni las restricciones de los últimos meses a causa de la pandemia frenan el ambicioso plan de expansión de Indoorwall, cadena líder en España según número de rocódromos en el país. A la reciente apertura en Valencia, se añadirán en los próximos meses otras tres en Getafe, Bilbao y Mallorca, la mayoría de ellas en espacios de gran superficie.

“A mediados de marzo abrimos nuestro séptimo centro en propiedad en Valencia, que es el número 13 en global si contamos las franquicias. Y para este año, la previsión es alcanzar los 19 gimnasios de escalada, como prefiero llamarlos, en España”. Son palabras del CEO de Indoorwall, Israel Macià, quién asegura que las restricciones causadas por la pandemia han ralentizado el crecimiento de la facturación pero no ha frenado las inversiones.

El siguiente centro de Indoorwall en abrir puertas será el de Getafe, este mes de abril y con un total de 3.700 metros cuadrados de superficie. Será en propiedad, aunque la mayoría accionarial la tendrán los socios inversores de Indoorwall. Posteriormente, está prevista la apertura de un rocódromo en Mallorca, de 1.500 metros cuadrados, y otro en Bilbao, de 4.000 metros cuadrados. Ambos espacios serán también serán en propiedad.

TRES PROYECTOS MÁS

Para lo que resta del año, el CEO de la empresa que cuenta con más rocódromos en España actualmente anuncia que “estamos trabajando en tres proyectos más”. De éstos, uno sería en Cataluña y los otros dos estarán ubicados en el resto de España. De momento, el empresario prefiere no avanzar sus localizaciones ni el calendario hasta que no se concreten las negociaciones que se están llevando a cabo.

Actualmente, Indoorwall cuenta con 13 centros en España. De éstos, sietes son en propiedad y los otros seis en régimen de franquicia. Los primeros se encuentran ubicados en L’Hospitalet de Llobregat, en el barrio de El Clot de Barcelona, en Vic, Manresa, Torrejón de Ardoz, Valencia y en la calle Valencia de la Ciudad Condal.

Las franquicias están ubicadas en Santiago de Compostela, Leganés,  Granollers, Vilanova i la Geltrú, Jaca y Alicante.

Preguntado por si el valor de las nuevas aperturas es su gran superficie, en comparación con el resto de centros de la cadena, Macià ha destacado que ya no es valor diferencial: “lo que nos hace diferentes es que somos diseñadores de nuestras propias instalaciones, ofrecemos un servicio de 360 grados”.

Competir con los gimnasios

Si hasta hace poco, Macià se resistía a calificar a los gimnasios como competencia directa de sus rocódromos, ahora ya no lo niega. Y es que la pandemia ha acelerado el proceso de trasvase de abonados de gimnasios a los centros de escalada y, más concretamente, en los de Indoorwall.

Para el CEO, los usuarios de los gimnasios se aburren de las actividades y ejercicios que se ofrecen y quieren practicar “alguna cosa más dinámica y social”. “Cuando alguien entra a un gimnasio realiza sus ejercicios y prácticamente no habla con nadie, mientras que en uno de nuestros centros, entablar una conversación con alguien es lo más fácil del mundo”, señala Macià.

Nuevas fábricas

Desde Indoorwall se muestran convencidos que la ola de la escalada acaba de empezar  y es por ello que han previsto la construcción de una nueva fábrica en España y de otra en Centroamérica que debería dar servicio al holding que se creará para gestionar el desembarco en Estados Unidos.

Maciá detalla que se abrirán 5 centros en la zona de Miami, sede de la filial estadounidense, y en California, “a la espera que podamos viajar hasta allí y cerrar los acuerdos para desarrollar los proyectos”. La idea es realizar una ronda de captación de inversores para el nuevo holding.

Primer trimestre complicado

Indoorwall ha cerrado un primer trimestre 2021 complicado, en cuanto a facturación, ya que más de la mitad de sus salas se encuentran en Cataluña y no pudieron abrir durante gran parte de enero y febrero. Actualmente, todos los centros están abiertos, pero con un 30% de limitación de aforo.

Macià confía que no vuelva a haber más cierres y asegura que cuando ha habido posibilidad de recibir usuarios, las visitas y abonos han ido hacia arriba. Además, con la incorporación de nuevos centros se amplia la posibilidad de obtener más ingresos, con centros cuya capacidad es mayor aún con las limitaciones de aforo.


No hay comentarios

Añade el tuyo