ESENCI@L

Intemperie se introduce en el comercio electrónico

intemperie

Intemperie ha incorporado venta online en su web.

(9-5-2016). La tienda de montaña Intemperie ha incorporado venta oline en su web. El gerente de la empresa, Ángel Solores, explica que la política de precios será similar a la de la tienda física, intentando “mantener la coherencia”.

intemperie

Ángel Solores, gerente de Intemperie.

El gerente de Intemperie explica que el e-commerce “es un básico que necesita cualquier tienda física como escaparate para su actividad comercial y como herramienta de comunicación y de relación con los clientes”. Ahora la enseña quiere aprovechar la experiencia en comercio electrónico acumulada en Probike, con la que comparte propietarios y que arrancó con la venta online en 2012.

Solores precisa que la web, www.intemperie.es, se está afinando para que represente lo que “realmente” es Intemperie: “una de las mejores tiendas especializadas de España en outdoor y trail running”. Pero muchos de sus clientes son multideporte, por lo que, además de estas dos disciplinas, el comercio ofrece asesoramiento y material para running, natación y triatlón.

“Nuestro principal objetivo es que la web respire a Intemperie”, subraya Solores, quien avanza que el objetivo para el primer año es que el site “sume a la tienda física y que nos sirva de impulso para marcarnos objetivos más ambiciosos a medio-largo plazo”.

Más que “un mero catálogo”

El gerente de Intemperie asegura que la principal diferencia de la nueva tienda online respecto a otras es que no es “un mero catálogo” a base de productos y ofertas y recuerda que el establecimiento lleva 12 años “trabajando para ser un referente en asesoramiento y servicio, así como para crear experiencias”. De hecho, la enseña organiza un mínimo de tres o cuatro actividades semanales.

Con la ayuda de las redes sociales, el primer objetivo es crear una comunidad y, a partir de ahí, generar ventas

Precios

Solores afirma que la política de precios de la tienda online es similar a la de la física. “Intentamos mantener una coherencia en los precios que haga que sean competitivos y, a la vez, que tengan en cuenta nuestro posicionamiento en el mercado”. Esto implica, por ejemplo, revisar con más frecuencia los precios, sobre todo en electrónica y calzado de running –dos segmentos donde impera una gran competencia-.

Asimismo, indica que, ante el auge de la importancia del factor precio, tanto en comercios online como offline, la empresa se está cuestionando periódicamente la presencia de algunas marcas “que han cuidado poco este valor y que tienen precios de oferta permanentemente con productos de temporada”.

Por otro lado, también está revisando su plan de fidelización de clientes para hacerlo más atractivo, ya que, tal como señala el gerente, “preferimos premiar a nuestros clientes más fieles que hacer descuentos agresivos de forma indiscriminada”. Esto no es incompatible con que, a final de temporada o en momentos puntuales, al igual que en el comercio físico, se lancen algunas ofertas por un tiempo limitado para dinamizar la afluencia o alguna familia concreta de producto. Solores se muestra convencido de que la tienda online “nos ayudará a llevar a más clientes estas ofertas”.

Pagos y entregas

El gerente incide en las facilidades de pago y entrega que ofrece el site. El producto disponible en la web se entrega en un plazo de 24-48 horas y, puntualmente, también está haciendo entregas el mismo día para pedidos de Barcelona a través de un operador especialista en estos servicios. Si el cliente no queda satisfecho con el producto, puede devolverlo “sin preguntas”.

Solores indica que la empresa trabaja para mejorar la usabilidad de la web y hacerla “más intuitiva”. Tanto el site de Intemperie como el de Probike cuentan con una versión móvil que va ganando peso en visitas y ventas.

Ampliación del catálogo

La empresa también contempla la ampliación del catálogo actual que, hasta la fecha, es el mismo que el de la tienda física “para mantener una coherencia”. Según argumenta el gerente, “siempre habíamos creído que una buena selección era un gran activo, ya que ayudamos a los clientes a encontrar el producto que recomendaríamos y no todo el catálogo de nuestros proveedores”.

Pero, en la práctica, se encuentran con que el cliente está cada vez más informado y cada día se hacen pedidos de producto del que no disponen en stock, por lo que Intemperie baraja ampliar el catálogo “de forma importante” para que los usuarios puedan encontrar más opciones de producto que las que ofrecen ahora. Durante este año, el negocio hará la primera prueba piloto con algunas familias de producto.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo