ESENCI@L

Intersport Irabia: “El outdoor no es un paraíso dentro del islote del deporte”

Intersport Irabia Miguel Cabodevilla

Miguel Cabodevilla, propietario de Intersport Irabia y presidente de Intersport S.L.

(2-5-2016). Miguel Cabodevilla, dueño de Intersport Irabia y presidente de Intersport S.L., aprecia que la montaña no es ajena a las guerras de precios.

A día de hoy, la venta de productos para disciplinas de outdoor -incluyendo el esquí- representa el 27% del volumen de negocio de Intersport Irabia. La enseña cuenta con tres tiendas en Pamplona, que suman en conjunto unos 3.600 metros cuadrados. Su propietario, Miguel Cabodevilla, recuerda que el surtido de montaña ha estado presente en los establecimientos desde sus orígenes y su peso sobre la facturación ha ido aumentando. Además, añade que las ventas también están muy marcadas por el factor moda y, en su caso, apunta que “nos hemos beneficiado del uso de prendas y calzado outdoor para vestir en la calle”.

Intersport Irabia dispone de producto para escalada, barranquismo, alpinismo, senderismo, etc. Cabodevilla precisa que la demanda para cada modalidad dentro del universo outdoor ha ido variando según cuál ha estado más en boga en cada momento. Ahora, por ejemplo, el detallista aprecia un impulso de la escalada, si bien el grueso de las ventas de la sección de montaña continúa procediendo del senderismo.

Outdoor y crisis económica

Para Cabodevilla, el mercado de la montaña se ha mantenido estable durante los años de crisis, si bien aprecia que la preocupación por el precio ha crecido y el ticket medio se ha ajustado.

Asimismo, constata que el outdoor, al igual que sucede en otros nichos del mercado deportivo, no escapa a las guerras de precios, que, tal como señala, “son responsabilidad de proveedores, grupos, tiendas y de las herramientas con las que todos jugamos en estos momentos, como la venta online”.

Entrevista completa en CMDsport-Correo del Mercado Deportivo nº377


No hay comentarios

Añade el tuyo