ESENCI@L

La marca prevé crecer entre un 20 y un 25% este año

Izas Outdoor acelera su introducción en calzado

izas knob

Nueva zapatilla de trekking Knob de Izas, con suela Vibram.

(20-10-2016). Izas Outdoor ha ampliado su colección de calzado con el lanzamiento de nuevos modelos outdoor para este invierno. El objetivo es que este segmento alcance el 20% del volumen de negocio a medio plazo.

izas outdoor

Manuel Domínguez, director general de Izas Outdoor.

El director general de Izas Outdoor, Manuel Domínguez, anuncia que la colección de calzado se refuerza con la introducción de más de 10 modelos nuevos para esta temporada de otoño-invierno 2016-2017. Se trata de zapatillas de trekking y botas de montaña en las que ahora, por primera vez, se incorporan suelas Vibram. La idea de la empresa es que, a medio plazo, la línea de calzado pueda llegar a representar una quinta parte de la facturación.

Domínguez explica que la decisión de ampliar esta colección se tomó “después de observar la excelente acogida de nuestra gama de sandalias en los últimos años. Esto nos animó a fabricar calzado de trekking, respondiendo a los mismos criterios de calidad con un precio competitivo”.

Nueva línea Urban

El calzado no es la única novedad para esta campaña invernal de Izas, que lanzó el mes pasado su primera colección de moda urbana, compuesta por chaquetas, camisetas y sudaderas, con gran protagonismo de materiales como el algodón orgánico. Domínguez avanza que esta nueva línea streetwear, que también tendrá continuidad en primavera, registrará un impulso importante en número de referencias de cara al próximo invierno.

Resultados al alza en 2016

Para este ejercicio 2016, Izas Outdoor tiene previsto aumentar su facturación entre un 20 y un 25% respecto al año pasado. “A pesar de que las condiciones meteorológicas no han acompañado a las campañas comerciales, hemos registrado un crecimiento de doble dígito cada mes”, asegura el director de la compañía.

Las exportaciones representan alrededor del 30% de la cifra de negocio de la enseña, que comercializa sus productos en una treintena de países. Después del español, los mercados más relevantes para Izas son el italiano, el francés y el alemán.

Cinco tiendas propias

Izas Outdoor cuenta a día de hoy con cinco tiendas propias, ubicadas en Zaragoza (2), Jaca, Pamplona, Jaca y Puigcerdà. Domínguez afirma que “nuestro propósito no es desarrollar este modelo sino crecer de la mano de nuestros partners detallistas. Optamos por la fórmula de comercios propios solamente en aquellos lugares donde no tenemos presencia a través de la distribución”. Por el momento, según añade, no hay planes para nuevas aperturas de tiendas propias.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo