ESENCI@L

Abre Izas Chile, la primera filial de la empresa

Izas Outdoor compensa su salida de Amazon Vendor con la expansión en América

izas outdoor zaragoza

Izas Outdoor ha abierto una tienda efímera en el centro comercial Intu Puerto Venecia de Zaragoza.

(20-11-2019). Izas Outdoor prevé cerrar su próximo año fiscal con una facturación de 7 millones de euros, igual que el ejercicio pasado. La marca ha dejado de estar presente en Amazon Vendor y otros marketplaces de bajo precio, pero su expansión en nuevos mercados compensa las ventas.

Izas Outdoor pisa el acelerador en el continente americano. La firma aragonesa acaba de alcanzar un acuerdo con un distribuidor de Seattle para introducirse en Estados Unidos y, además, ha abierto la primera filial de la compañía, Izas Chile, para abordar el mercado latinoamericano. El máximo responsable de Izas Outdoor, Manuel Domínguez, precisa que la empresa ya estaba comercializando producto en Chile y Colombia, pero ahora ha entrado en una serie de retailers importantes de Chile y quiere dar un paso más para crecer no sólo en este país sino también en Colombia, Perú, Ecuador y México. “Se trata de mercados muy interesantes y con mucho potencial, en los que nos introducimos con todas nuestras líneas de producto”, sostiene.

En una segunda fase, el objetivo de la empresa sería enviar el producto directamente desde Asia, donde Izas Outdoor tiene sus plantas de fabricación, a Estados Unidos, un paso que no implicaría la apertura de una filial propia en territorio estadounidense.

La apertura de estos nuevos mercados en América suponen la expansión del fabricante de productos para deportes de montaña fuera de Europa. Hasta ahora, la enseña estaba presente exclusivamente en países europeos como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia y Eslovenia. Las exportaciones representan a día de hoy el 30% de su facturación, un porcentaje que se pretende elevar a corto plazo por encima del 50% con el refuerzo en América.

Facturación 2019: 7 millones de euros

El fundador y consejero delegado de Izas Outdoor anuncia que la previsión de la compañía es culminar el ejercicio fiscal 2019, que se cerrará a 31 de marzo de 2020, con una facturación en torno a los 7 millones de euros, una cifra similar a la alcanzada el año anterior. Domínguez aclara los motivos de este ‘empate’: “A finales de 2018, dejamos de estar en Amazon Vendor y en algún otro marketplace de bajo precio. Esta decisión nos ha hecho crecer con otros operadores y nos está ayudando a mejorar nuestro posicionamiento, pero los resultados sobre la facturación se notarán en 2020”.

Por el momento, la enseña está compensado la salida de estos marketplaces con su apuesta por nuevos mercados, de manera que la facturación se igualará en el ejercicio 2019.

Primera tienda pop-up

Izas Outdoor abrió el pasado 14 de noviembre su primera pop-up store en el centro comercial Intu Puerto Venecia de Zaragoza. Situada en un local de 180 metros cuadrados en la planta superior del centro, junto a un comercio de Zara, estará activa hasta el próximo 31 de enero. Domínguez explica que han apostado por este formato a modo de prueba para evaluar las ventas y la rentabilidad y analizar si les interesa instalarse en este centro comercial con una tienda permanente.

El sello cuenta con otros cinco puntos de venta monomarca, abiertos todo el año. Tres están situados en Zaragoza (uno de ellos es un outlet en sus instalaciones de Cuarte de Huerva), uno en Jaca y uno en Pamplona.


No hay comentarios

Añade el tuyo