ESENCI@L

Izas Outdoor unifica logística y oficinas en una sede de 7.000 metros cuadrados

izas Outdoor

La nueva sede de Izas Outdoor está ubicada en el Polígono Plaza de Zaragoza.

(31-8-2017). Izas Outdoor ha estrenado unas nuevas instalaciones de 7.000 metros cuadrados en el Polígono Plaza de Zaragoza en las que reúne centro logístico y oficinas. La enseña acaba de abrir en Bilbao su séptima tienda monomarca.

Izas Outdoor

Manuel Domínguez, CEO de Izas Outdoor.

La nueva sede de Izas Outdoor está ubicada en el Polígono Plaza de Zaragoza y dispone de una superficie aprovechable de 7.000 metros cuadrados, de los que 500 son de oficinas. “Llevábamos años con la logística separada de las oficinas, lo que, sin ser un problema, comportaba algunos inconvenientes. Se nos presentó la oportunidad de poder tenerlo todo en un mismo edificio y la aprovechamos”, explica Manuel Domínguez.

Hasta la fecha, las oficinas de Izas Outdoor estaban ubicadas en Cuarte de Huerva, a unos 10km de Zaragoza, mientras que el centro logístico estaba ya en la capital aragonesa. Ambas dependencias sumaban unos 2.000 metros cuadrados, por lo que el traslado multiplica por más de tres la superficie disponible. La compañía cuenta con una plantilla de unos 20 trabajadores, una cifra que, tal como anuncia Domínguez, por el momento se mantendrá, “pero si nuestras ventas continúan creciendo, entonces será el momento de ampliarla”.

Años de crecimiento

Y es que la marca anunció un crecimiento en sus ventas de más del 20% en 2016 y, en lo que va de año, también indica un incremento de doble dígito, a pesar de que, tal como precisa el máximo responsable de la compañía, “algún mes concreto no hemos conseguido nuestro objetivo”.

Domínguez no se atreve a hacer aún previsiones de facturación para el conjunto del ejercicio 2017, teniendo en cuenta que “falta todavía la parte más fuerte del año”, ya que el ejercicio fiscal de la compañía concluye en marzo.

Izas ha ido ampliando su catálogo de productos en los últimos años, introduciéndose en nuevas categorías como el calzado y el streetwear. Respecto a esta última, Domínguez comenta que el sell in para la campaña de frío 2017-18 “funcionó bien” y se declara ahora a la expectativa de los resultados de sell out. El directivo no descarta que la enseña siga ampliando las líneas de producto.

Izas alcanza las siete tiendas monomarca tras la reciente apertura de un nuevo punto de venta en Bilbao

Siete tiendas Izas

Izas alcanza las siete tiendas monomarca tras la reciente apertura de un nuevo punto de venta en Bilbao, que se ha puesto en marcha de la mano de un cliente de la enseña. De este modo, la compañía cuenta con cuatro comercios gestionados por la propia marca y tres por detallistas clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo