ESENCI@L

Por quinto año consecutivo

La cadena americana de outdoor REI cerrará todas sus tiendas el Black Friday

La cooperativa refuerza su compromiso ambiental

rei black friday

REI cerrará todas sus tiendas el próximo 29 de noviembre, fecha del Black Friday. Tampoco procesará pagos online.

(24-10-2019). La cooperativa REI, que gestiona la mayor red de tiendas de outdoor en Estados Unidos, cerrará todas sus tiendas durante la jornada del Black Friday, no procesará operaciones online y pagará a sus 13.000 empleados para que pasen un día en la naturaleza con amigos y familiares.

La cadena de tiendas de outdoor REI, que cuenta con más de 150 puntos de venta en Estados Unidos, abraza por quinto año consecutivo esta iniciativa, que consiste en cerrar todas sus tiendas, también la online, en el día de más ventas del año en el mercado estadounidense. Pero esta vez, además, bajo el liderazgo de un nuevo CEO y en medio de una crisis ambiental global, la cooperativa va un paso más allá y pide a sus 13.00 empleados y 18 millones de clientes que se unan en la lucha por la naturaleza y la vida en este planeta .

La cooperativa está pidiendo a consumidores y empleados que “opten por actuar”, uniéndose a un movimiento nacional de limpieza del espacio natural durante el mes de noviembre, dejando el entorno mejor de lo que lo encontraron durante el Black Friday. Asimismo, también les invita a adherirse a un plan de acción de 52 semanas para dar pequeños pasos durante todo el año para reducir su huella ambiental.

Al mismo tiempo, REI está intensificando su propia lucha por la vida al aire libre, comenzando por repensar su modelo de negocio principal a favor de un consumo más consciente, abordando el desperdicio y prometiendo eliminar los envases innecesarios en la industria del outdoor, comenzando con bolsas de polietileno, utilizadas para proteger la ropa.

“Mi trabajo es administrar la cooperativa y dar un paso más en el mundo del outdoor, en nuestro nombre y en nombre de las generaciones que nos siguen. Hoy, ese futuro está en riesgo”, comentó el CEO de REI, Eric Artz, en una carta a los miembros de la cooperativa esta semana. “Estamos en medio de una crisis ambiental que amenaza no solo los próximos 81 años de la cooperativa, sino también los increíbles lugares al aire libre que amamos”.

Cinco años sin unirse al Black Friday

La cooperativa lanzó por primera vez su iniciativa #OptOutside en 2015, invitando a empleados y miembros a mirar el Black Friday bajo una nueva luz. Cinco años más tarde, la opción de cerrar todas las tiendas REI en el día de compras más grande del año, pagar a los empleados para pasar el día al aire libre con amigos y familiares y alentar a los estadounidenses a pensar más deliberadamente sobre sus hábitos de consumo, se ha convertido en un movimiento. Pero en 2019, Artz dice que ya no es suficiente.

“Como compañía individual, nuestro impacto es limitado, pero como comunidad, podemos impulsar el cambio que promueva una acción significativa más allá de nuestros muros”, escribió Artz. “Como cooperativa, sabemos que muchas personas que dan muchos pasos pequeños juntas pueden sumar grandes cambios. La intención colectiva impulsará el impacto colectivo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo