ESENCI@L

La CEO de Patagonia dimite tras seis años en el cargo

patagonia rose marcario

(12-6-2020). La CEO de Patagonia, Rose Marcario, ha renunciado a su cargo después de un período de seis años. El director de operaciones Doug Freeman ocupará su lugar momentáneamente hasta que se encuentre un sucesor.

La propia Patagonia ha anunciado en su página web que, tras 12 años en la compañía, Rose Marcario renuncia a su cargo como Presidenta y Directora Ejecutiva a partir del 12 de junio de 2020. “Ella ha sido clave en liderar la compañía en el momento más próspero de sus 47 años de historia y ha sido reconocida por los líderes mundiales por su éxito en la defensa y el avance de las políticas climáticas y ambientales”.

Desde que se unió a Patagonia como CFO en 2008, Marcario ha sido fundamental para simplificar las cadenas de suministro y la producción de la compañía y eliminar el desperdicio y el embalaje innecesario. También ayudó a desarrollar nuevas tecnologías, como trajes de neopreno reciclados y de caucho natural Yulex, y aumentó el compromiso de la empresa con el medio ambiente. También puso en marcha un centro digital para activistas ambientales.

Bajo su liderazgo, Patagonia también otorgó más subvenciones para el activismo de base que en cualquier otro momento de su historia. En los últimos años la marca ha reforzado significativamente su compromiso y se ha convertido en una de las voces más críticas de la Administración Trump, incluso demandando al presidente por una disputa sobre tierras públicas en Utah.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo