ESENCI@L

La empresa francesa Entre-Prises construirá el primer muro de escalada olímpico de la historia

climbing

La escalada debutará como disciplina olímpica en Tokyo 2020.

(17-5-2019). La compañía francesa Entre-Prises (EP) ha sido seleccionada como único proveedor del primer muro de escalada olímpico de la historia, que se estrenará en los próximo Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cuando la escalada se estrenará como disciplina olímpica.

Después de encargarse del muro de los Youth Olympic Games de Buenos Aires 2018, Entre-Prises será también el proveedor oficial del muro de escalada de Tokyo 2020. Entre-Prises es uno de los colaboradores más veteranos de la International Federation of Sport Climbing (IFSC), cuyo presidente, Marco Scolaris, se ha mostrado satisfecho de que la compañía haya sido nombrada como proveedor del muro olímpico en el debut de esta disciplina en unos juegos olímpicos.

El contrato fue firmado el pasado mes de abril con el comité organizador de Tokyo 2020. La empresa utilizará sus más de 30 años de experiencia para construir un muro con un diseño único que integrará las tres modalidades de la competición –velocidad, lead climbing y Boulder-. EP trabajará estrechamente con la organización de Tokyo 2020 y la IFSC para ofrecer a todos los escaladores una  experiencia única, así como un magnífico espectáculo al público en el estreno de la escalada como disciplina olímpica.

En sus tres décadas de trayectoria, Entre-Prises ha entregado más de 6.700 proyectos en todo el mundo. La empresa es pionera en la industria de muros de escalada, diseñando, fabricando e instalando soluciones para la escalada en todo el mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo