ESENCI@L

La feria OutDoor establece nuevo calendario a partir de 2015

El certamen se desarrollará de miércoles a sábado

(31-1-2014). Messe Friedrichshafen y el European Outdoor Group (EOG) han decidido adaptar el calendario de la feria profesional para abarcar más días laborables. De este modo, la OutDoor 2015 comenzará el miércoles 15 de julio y finalizará el sábado 18 de julio. La edición del presente año tendrá lugar según lo planificado, del 10 al 13 de julio de 2014 (de jueves a domingo).

Desde hace más de veinte años, la OutDoor se viene celebrando de jueves a  domingo. A partir de 2015, el inicio y fin de la feria se avanzan un día. “El calendario original de la feria se fijó en una época en la que nuestro sector estaba constituido de otro modo”, nos explica el nuevo presidente del EOG y director del Mammut Sports Group, Rolf Schmid. “A causa de la progresiva profesionalización en todos los sectores, estamos convencidos de que un día laborable más ofrecerá ventajas a prácticamente todos. La OutDoor ha adquirido una importancia mundial durante este tiempo y debe adaptarse a las prácticas comerciales internacionales”.  

“La historia de la OutDoor está marcada por un considerable aumento de visitantes, que se constata principalmente durante los días laborables. Avanzado el inicio de la feria al miércoles vamos a dar respuesta a esta tendencia”. Klaus Wellmann, director de la Messe Friedrichshafen, describe así el cambio que se va a producir a partir de 2015. Además, para garantizar la celebración del encuentro del sector a mediados de julio, los organizadores han programado la OutDoor 2015 una semana más tarde de lo habitual hasta el momento. “Para que la celebración de la feria no se desplazase hacia principios de mes, nos hemos decidido por trasladar la OutDoor una semana hacia delante en el calendario. De este modo, establecemos para nuestros expositores, visitantes y profesionales de los medios una base de planificacioìn fiable para el futuro”, explica Stefan Reisinger, director del sector OutDoor.

Y como modificacioìn de concepto adicional, los organizadores del EOG y de la Messe Friedrichshafen tambieìn estaìn estudiando el tema del diìa de apertura al puìblico, es decir, la apertura a los consumidores finales el uìltimo diìa de la feria. El secretario general del EOG, Mark Held, nos explica al respecto: “Nuestros socios en Friedrichshafen han demostrado con eìxito que el diìa de apertura al puìblico en la feria liìder mundial Eurobike beneficia al sector de la bicicleta. Creemos que ha llegado el momento de averiguar si este concepto puede funcionar tambieìn en nuestro sector. Debido a la singularidad de nuestro mercado, esta no va a ser una tarea sencilla. Un grupo de trabajo se ha marcado el objetivo de aportar una recomendacioìn antes de verano. Esto facilitaraì al EOG encontrar una decisioìn fundamentada en el intereìs de todo el sector”.  


No hay comentarios

Añade el tuyo