ESENCI@L

La feria Outdoor vuelve a igualar la cifra de visitantes

OutDoor 2017

Outdoor 2017 ha vuelto a superar los 21.000 visitantes profesionales.

(21-6-2017). Según los datos revelados por Messe Friedrichshafen, la última edición de la feria Outdoor, celebrada entre los días 18 y 21 de junio, ha registrado un total de 21.412 visitantes profesionales, una cifra muy similar que los 21.507 que acudieron el año pasado.

Messe Friedrichshafen se muestra satisfecha con el balance de la 24ª edición de la Outdoor, celebrada entre los días 18 y 21 de junio en la localidad alemana. La cifra de visitantes profesionales, 21.412, no es sólo muy parecida a la del año pasado, 21.507, sino también a la de la edición anterior, cuando el certamen alcanzó los 21.464.

Klaus Wellmann, CEO de Messe Friedrichshafen, ha comentado que “la Outdoor sigue siendo una plataforma imprescindible y una guía para la industria global del outdoor. La última edición ha confirmado su papel como el principal certamen europeo del sector, con una atmósfera única”. La organización asegura que las nuevas fechas de celebración, unas tres semanas antes de las últimas convocatorias, ha recibido una amplia aprobación y brinda un óptimo precedente para el año que viene, cuando el evento se celebrará del 17 al 20 de junio.

Las conclusiones del European Outdoor Group (EOG), partner de la feria, también han sido positivas. Su secretario general, Mark Held, ha comentado que “una vez más la Outdoo ha sido un encuentro satisfactorio y ha aportado un gran contenido a nuestra industria. El adelanto de fechas ha demostrado ser una decisión acertada, con una cifra de visitantes muy saludable. La feria ha estado muy bien organizada y valoramos muy positivamente la suma de nuevos eventos y atracciones que dan valor añadido a la feria en un mundo de rápidos cambios. Expositores y visitantes también se han beneficiado de algunas modernizaciones en el recinto, como la mejora del sistema de aire acondicionado”.

Por su parte, Stefan Reisinger, director de OutDoor, ha señalado que “el arranque de la feria en domingo empezó un poco lento debido a la coincidencia con la celebración de las vacaciones de Pentecostés/Whitsun y el fin de semana de puente. No obstante, la nueva secuencia de días ha propiciado una nueva distribución de la afluencia en comparación con años anteriores y los días posteriores registraron más visitas. Estamos desenado celebrar el 25 aniversario de la feria el año que viene”.

Un total de 965 expositores mostraron sus novedades en la última edición de Outdoor, una cifra también similar a los 960 del año pasado. En el caso de España, en la feria expusieron este año un total de 16 empresas, siete menos que en 2016.

Al encuentro asistieron 1.019 periodistas acreditados de 30 países distintos, incluyendo más de 160 bloggers.


No hay comentarios

Añade el tuyo